6 de September de 2011 00:01

Fallo del caso Carrión, listo para su lectura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Tercera Sala de la Corte Provincial de Pichincha asegura que tiene  listo  el fallo del caso Carrión y que podrá darle lectura esta tarde.  Uno de sus  jueces, Eduardo Ochoa, dijo que no existe ningún impedimento que los retrase para dictar su resolución a las 16:00.

Ochoa, Fausto Vásquez y José Miguel Roldán son los magistrados encargados de decidir si dan paso a no a la impugnación presentada por el fiscal Luis Enríquez, a nombre del Estado. En ella, el fiscal insiste en acusar al ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, de supuesto intento de magnicidio al presidente Rafael Correa. La acusación también se extiende a los policías Luis Martínez, Marco Vinicio Paucar y Luis Bahamonde.

Los cuatro uniformados, sin embargo, ya fueron absueltos en primera instancia por el Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha, en mayo.

La lectura del fallo de segunda instancia debía haberse dado el pasado viernes. Pero los jueces suspendieron el trámite luego de que la defensa de los acusados abandonó la sala, argumentando una excesiva demora de la reinstalación de la audiencia.

Stalin López, abogado defensor de Carrión, advirtió que hoy tampoco piensan esperar más demoras. “Si pasados los diez minutos de espera la audiencia no se reinstala volveremos a abandonar la sala”. “No tenemos que esperar a ningún ministro, ni a nadie fuera de las dos partes en este caso para que se dé lectura del fallo”, aseguró López.

La defensa de Carrión piensa que el viernes se estuvo ejerciendo “algún tipo de presión a los jueces”. Ellos afirmaron que a su llegada la primera fila de sillas “estaba resguardada y reservada para un funcionario público”, que presumen se refería al Ministro del Interior. Además, dijeron haber escuchado que personas presentes en la sala decían que “ya llega”.

La Fiscalía negó cualquier tipo de presión y aseveró que “como es una audiencia de carácter público puede asistir cualquier persona que crea necesario e importante estar presente”.

Por su parte, el fiscal distrital de Pichincha, Marco Freire, dijo que hoy estarán puntuales en la audiencia “para escuchar un fallo favorable para la Fiscalía”. Es decir, que la Tercera Sala revoque la sentencia dictada por el Juzgado Quinto y declare culpables a los cuatro uniformados.

Carrión, Bahamonde, Paucar y Martínez llegarán una hora antes del llamado a la Corte Provincial. Sus defensores y familiares han hecho un llamado a la ciudadanía para manifestarse en la esquina de la calle Pradera y Diego de Almagro.

Audiencia a otros 15 policías avanza...

Hoy también continúa la audiencia preparatoria para juicio de los 15 policías acusados por presunta incitación a la rebelión durante los hechos del 30 de septiembre.

La Fiscalía decidió acusar solo a 15 de los 47 uniformados entre los que se encuentran el ex miembro y comandante de la cúpula policial Florencio Ruiz y los uniformados Geovanny Puentes, Paola Mafla y Vinicio Zúñiga. Este último ejerció su defensa ayer. Zúñiga es acusado supuestamente de haberse dirigido a la Base Aérea Militar para que los militares se unieran a la protesta de los policías. Su abogado defensor solicitó ayer una sanción disciplinaria mas no penal para el uniformado.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)