17 de October de 2011 00:03

Fabricio Correa rendirá su versión en la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, Fabricio Correa, hermano del presidente de la República Rafael Correa, deberá acudir a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre la denuncia presentada por Luis Villacís, director nacional, y Jorge Escala, legislador del MPD. Esto en relación a los contratos que supuestamente mantuvo con el Estado.

En febrero de este año, los representantes del MPD presentaron una denuncia ante la Fiscalía con el objetivo de que se investiguen las irregularidades contenidas en el polémico informe de la veeduría ciudadana, solicitada por Rafael Correa, y que fue encabezada por Pablo Chambers. Este último, luego fue criticado por el Gobierno por su supuesta cercanía con Lucio Gutiérrez (PSP).

En el documento, que fue entregado a inicios de año, se señala que el Presidente sí conocía sobre los contratos que mantenía su hermano con el Estado. Además, se estableció que hubo un monto aproximado de USD 700 millones en contratos adjudicados a empresas presuntamente relacionadas con Fabricio Correa, con un perjuicio de USD 143 millones , para el Estado.

Villacís sostiene que la Fiscalía deberá determinar qué autoridades fueron las responsables. Así habría sanciones civiles, penales y administrativas. Recordó que durante la administración de Washington Pesántez en la Fiscalía, el avance de la investigación fue lento. Sostuvo que ese capítulo oscuro para el Gobierno “todavía no está cerrado”.

Villacís, director nacional del MPD, y Escala también fueron citados por el actual fiscal, Galo Chiriboga, para que rindan su versión el miércoles 19.

Fabricio Correa aseguró que irá a Quito para rendir su versión. Considera que estos procesos son lentos y que la verdad se sabrá, pues levantaron contra él una “campaña de infamia”. No quiso emitir más comentarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)