Fabricio Correa ratificó que no mantuvo contratos de manera ilegal con el Estado

Fabricio Correa al salir de la Fiscalía rindiendo su versión sobre supuestos contratos con el Estado. Patricio Terán / EL COMERCIO

Fabricio Correa al salir de la Fiscalía rindiendo su versión sobre supuestos contratos con el Estado. Patricio Terán / EL COMERCIO

Fabricio Correa,  hermano del presidente Rafael Correa, rindió hoy su versión sobre la denuncia presentada por Luis Villacís y Jorge Escala del MPD en el marco de los contratos que supuestamente mantuvo con el Estado. En esta ocasión la prensa no pudo tener acceso a la querella por disposición del departamento de Comunicación de la Fiscalía.

Después de casi cuatro horas de audiencia en la Fiscalía, Correa, salió con un muñeco 'chucky' en la mano.

[[OBJECT]]

Él ratificó que no mantuvo contratos de manera ilegal con el Estado por USD 700 millones, como lo asegura el informe de la veeduría ciudadana encabezada por Pablo Chambers y en el que se basaron los legisladores. Correa afirmó que dentro a la Fiscalía están las pruebas que demuestran este hecho.

Además, dijo que la cancelación unilateral de los mismos no está bien sustentada.

A diferencia de otros ciudadanos, el demandado ingresó por la puerta trasera destinada exclusivamente para el uso del Fiscal General, Galo Chiriboga, quien se encuentra en Colombia.

El empresario agradeció a los integrantes del MPD porque, según él, gracias a esta denuncia se comprobará la verdad. Asimismo, dijo que él no tiene rencor con su hermano (Rafael Correa) y que aunque algún día se le termine el poder, la familia siempre estará ahí.

Mañana Villacís y Escala asistirán a la Fiscalía a dar su versión en esta denuncia.

Suplementos digitales