La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Fabricio Correa: Domingo Paredes le mete la mano a la democracia

El pre candidato presidencial, Fabricio Correa, acusa al titular del Consejo Electoral, Domingo Paredes, de “meterle la mano a la democracia” a propósito del caso de fichas falsas en la afiliación a movimientos y partidos políticos.

En diálogo con ECUADORADIO, dijo que eso es público y notorio. A su criterio, Alianza País está preocupada frente al proceso electoral del 2013.

Dice que la consulta demostró que el gobierno no es imbatible y que el 70 por ciento de la población quiere otra alternativa. Su tesis se basa en que han ingresado 5 millones de firmas de habilitación de todas las agrupaciones políticas y de esas Alianza País  presentó solo un millón y medio.

A su criterio., el Consejo Nacional Electoral montó este problema para “sacar a los jugadores que deben ganar”.

Insiste en que Paredes tiene denuncias desde febrero y recién activó las alarmas en este caso. Sin embargo, cree que hasta terminar la habilitación debe llevar el proceso el actual CNE para que no deslinde su responsabilidad.

Correa recordó que cuando presentó las firmas para que se habilite a su movimiento, el 7 de marzo pasado, le dijo a Domingo Paredes que sabía que desde Carondelet la habían ordenado no habilitarle. El hermano del Jefe de Estado asegura que el titular del CNE no le respondió.