30 de July de 2012 15:02

Fabricio Correa considera que denuncias de firmas falsas son estrategia en contra de su movimiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, cree que las denuncias de firmas falsas en la inscripción de agrupaciones para los próximos comicios son una estrategia en contra de su movimiento Equidad, Progreso y Orden (Equipo).

“¿Por qué el Presidente le mete la mano a la Función Electoral? Porque le tiene miedo a Fabricio. Este no es un tema montado contra todos los movimientos, eso es cortina de humo, es contra mí porque siempre le he ganado”, dijo el hermano mayor durante una rueda de prensa esta mañana. El empresario supuestamente vinculado con contratos con el Estado es la carta hacia Carondelet de su movimiento.

Según Fabricio Correa, en el sistema del CNE figura el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, como adherente de Equipo. Pero durante la rueda de prensa comparó la supuesta firma de Mera que constaba en una copia del registro de adherente con un documento gubernamental y las dos rúbricas eran completamente diferentes. El vocal del
Consejo de la Judicatura Transitorio, Fernando Yávar, es otro funcionario que ha denunciado aparecer como adherente de Equipo sin antes haberse afiliado. Para F. Correa, las dos supuestas adhesiones son “una cascarita”.

Expresó que “El señor Yávar y el señor Alexis, que es obvio que han montado esto para complicarme la vida a mí, tienen que ir a demandar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha montado este relajo para crear una cortina de humo y no dejar saltar a la cancha a
Fabricio Correa y su Equipo.”, dijo deslindándose de cualquier responsabilidad. Agregó que los grafólogos del CNE debían haber verificado que la firma sea la misma de la cédula de identidad.

El dirigente de Equipo estuvo acompañado de su esposa y tres de sus hijos durante la cita con los medios. Recalcó que al consultar el portal del CNE, él ni su hijo Sebastián Correa aparecen como adherentes. Según Fabricio C., ambos habían firmado por Equipo.

Esta mañana, en los patios del CNE-Guayas se instalaron siete mesas para atender las denuncias de ciudadanos sobre firmas falsas. Efrén Roca, presidente del organismo provincial, dijo que el trámite es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)