19 de August de 2012 00:15

Expectativa por la aparición de Assange

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El misterio y la expectación rodean la aparición pública del australiano Julián Assange, anunciada para este domingo a las 13:00 GMT (07:00 de Ecuador).

Su pronunciamiento se realizará en la Embajada de Ecuador en Londres, el día en que se cumplirán dos meses del encierro del fundador de Wikileaks.

El número 2 de esa organización, Kristinn Hrafnsson, no quiso dar detalles sobre la intervención de Assange, aludiendo a “ razones de seguridad” .

“No puedo dar detalles de cómo se llevará a cabo” , explicó Hrafnsson ayer, en declaraciones por teléfono a la AFP.

El viernes, Wikileaks, que reveló miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, anunció que Assange haría una aparición pública en la embajada, donde está refugiado para evitar ser extraditado a Suecia.

A horas para la presentación, poco o nada se sabe de qué forma será la declaración de Assange. El australiano de 41 años es consciente de que si pone un pie fuera, se expone a ser detenido por la Policía británica.

“Estamos al corriente de esta posibilidad (de que Assange salga del edificio). Actuaremos de manera apropiada en función de lo que ocurra”, declaró a la AFP una portavoz de la Policía londinense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)