Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Expectativa por la aparición de Assange

El misterio y la expectación rodean la aparición pública del australiano Julián Assange, anunciada para este domingo a las 13:00 GMT (07:00 de Ecuador).

Su pronunciamiento se realizará en la Embajada de Ecuador en Londres, el día en que se cumplirán dos meses del encierro del fundador de Wikileaks.

El número 2 de esa organización, Kristinn Hrafnsson, no quiso dar detalles sobre la intervención de Assange, aludiendo a “ razones de seguridad” .

“No puedo dar detalles de cómo se llevará a cabo” , explicó Hrafnsson ayer, en declaraciones por teléfono a la AFP.

El viernes, Wikileaks, que reveló miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, anunció que Assange haría una aparición pública en la embajada, donde está refugiado para evitar ser extraditado a Suecia.

A horas para la presentación, poco o nada se sabe de qué forma será la declaración de Assange. El australiano de 41 años es consciente de que si pone un pie fuera, se expone a ser detenido por la Policía británica.

“Estamos al corriente de esta posibilidad (de que Assange salga del edificio). Actuaremos de manera apropiada en función de lo que ocurra”, declaró a la AFP una portavoz de la Policía londinense.