La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

El ex ministro de Agricultura Sergio Seminario falleció en su hacienda

El ex ministro de Agricultura y fundador de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Sergio Seminario, falleció esta madrugada a causa de un infarto.

Seminario, de 73 años de edad, estaba en su hacienda en Pueblo Viejo (Los Ríos), ubicado aproximadamente a dos horas de Guayaquil. Esta mañana, cremaron sus restos.

El experto bananero dirigió AEBE entre los años 1999 y 2001. Además manejó la cartera de Agricultura en el Gobierno de Lucio Gutiérrez. Durante su gestión apoyó las negociaciones con la Unión Europea.

También fue consultor bananero de empresas transnacionales. Figuraba como columnista del diario digital de opinión Desde mi Trinchera.

Eduardo Ledesma, presidente actual de AEBE, lo recuerda como “un gran valuarte, un gran luchador. Gran padre, esposo y amigo. Lo estimé mucho a él”. Además lo define como un “agricultor de nacimiento”.

Recuerda que asistieron juntos a una conferencia en Costa Rica, Seminario como ministro y Ledesma por AEBE. “Él se manejó con mucha astucia porque los costarricenses querían que nosotros subamos el valor del banano para ellos acaparar más mercado. No teníamos por qué subir si no pagar el precio justo. Fue un gran defensor del sector productor”, contó.