7 de January de 2012 00:01

Este jueves 12 llegará a Quito el Presidente iraní

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La visita oficial del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ya tiene fecha definida. Será el próximo jueves 12, en el marco de su periplo por cuatro países de América Latina.

Así lo confirmó ayer el canciller Ricardo Patiño, durante el gabinete itinerante que se realiza desde ayer en Tulcán.

El Mandatario persa llegará al Palacio de Carondelet al mediodía del jueves, donde mantendrá una reunión con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

Según el canciller Patiño, el encuentro entre ambos presidentes “será muy corto”. De acuerdo con la agenda de actividades, la estancia de Ahmadineyad en el Ecuador será breve, ya que su retorno está previsto para la noche.

Rafael Quintero, subsecretario de Asia, África y Oceanía, dijo que el tema comercial será el eje de la visita del dirigente iraní. La idea es que esta visita sirva para consolidar la política comercial nacional de diversificar mercados.

Pero, Quintero aclaró que no hay una agenda estática de temas en la cita, por lo que se podrá analizar cualquier asunto o caso que los presidentes acuerden.

Esta será la segunda visita que el Presidente de Irán realice al Ecuador. La primera la realizó hace cinco años, cuando asistió a la investidura de Rafael Correa.

Desde entonces los lazos bilaterales entre Quito y Teherán se han ido incrementado. Al país han llegado funcionarios de Asuntos Exteriores de Irán, así como su Vicepresidente, en septiembre.

En cambio, el presidente Correa realizó una visita oficial a suelo iraní en diciembre del 2008. A partir de entonces, ambos países han suscrito varios acuerdos de cooperación en materia petrolera, minera e hidráulica.

Durante estos cinco años de gobierno de Correa, ambos regímenes también resolvieron abrir embajadas en Quito y Teherán.

La gira de Ahmadinejad por América Latina también incluye a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Estados Unidos ha expresado su inquietud por este periplo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)