23 de August de 2012 23:58

Esposos Bucaram no dejarán que se haga análisis a sus hijos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño están preocupados ante la presunta orden judicial de un análisis psicológico a sus tres hijos. Así lo mostraron ayer luego de que se suspendiera la audiencia por la demanda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contra la pareja y el director de El Universo, Carlos Pérez.

El martes pasado, el juez III de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Santamaría, ofició al Departamento de Psicología de la Unidad Judicial. En la providencia pide que se “realice un estudio exhaustivo sobre el contenido de la demanda y presente su informe en el término de cinco días”.

Según la defensa de Bucaram y Pazmiño, este análisis incluye exámenes psicológicos a los tres menores de edad. Los esposos advirtieron “no permitiremos que toquen a nuestros hijos”.

Sin embargo, Pedro Granja y Juan Vizueta, defensores de los legisladores roldosistas, sostienen que el pedido queda sin efecto hasta que se decida la demanda de recusación que presentaron el miércoles contra Santamaría.

Por esa recusación, el juez dejó de manejar la causa. La Dirección del Consejo de la Judicatura Transitorio en Guayas deberá designar un judicial por sorteo para que maneje la demanda.

Hasta ayer, el Consejo no designaba un nuevo juez. Por ello, la audiencia prevista para las 11:00 de ayer fue suspendida.

Horas antes de la convocatoria, más de 160 simpatizantes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) llegaron a la Unidad Judicial III Especializada de la Niñez y Adolescencia, donde se realizaría la diligencia. Con pancartas y gritos mostraron su apoyo.

“Nuestros hijos también son hijos del PRE”, se leía en uno de los carteles. La semana pasada la asambleísta oficialista Rosana Alvarado dijo que “nadie le va a quitar al PRE a sus niños ni a sus niñas. Además, no sabríamos qué hacer con los hijos del PRE”.

Mary Rodríguez viajó desde Milagro para “respaldar como madre” a Pazmiño y por el pedido que hizo el ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz en Twitter. Él publicó“asistan mañana a las 10 d la mañana Luque y Carchi. Audiencia donde Correa inicia 1er paso para quitar hijos a Dalo (sic)”.

Los partidarios del PRE le gritaron “corrupta” a la subsecretaria de MIES, Peggy Ricaurte, cuando salía de la Unidad. Ella se fue sin dar declaraciones a la prensa.

En cambio, Bucaram P. dijo “no importa si me destituyen como asambleísta. No me importa pagar la multa económica que quieren poner. Haré lo que sea necesario para que dejen a mis hijos en paz”. La presentadora de TC Televisión, Pazmiño, entre lágrimas, agradeció a los manifestantes.

Otras cartas jurídicas

La defensa  de los asambleístas Bucaram y Pazmiño preparan una denuncia por presunto prevaricato contra los magistrados del VII Tribunal Penal del Guayas.

Los tres jueces  del Tribunal rechazaron la demanda  contra el presidente Rafael Correa; el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado; la asambleísta de Alianza País, Rosana Alvarado; y la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz.

Los legisladores  también demandarán al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)