29 de January de 2012 00:01

Las espadas de Alfaro y Montero, devueltas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grupo insurgente Alfaro Vive Carajo (AVC) las cuidaron por 28 años. Fueron sus íconos de lucha. Se las sustrajeron del Museo Municipal de Guayaquil y las guardaron para entregárselas al pueblo cuando se cumpla la revolución.

Las espadas de Eloy Alfaro y Pedro J. Montero volvieron a mostrarse en Ciudad Alfaro (Montecristi). La secretaria de Pueblos, Mireya Cárdenas, ex AVC, se las entregó al presidente Rafael Correa, en el acto de conmemoración por los 100 años del arrastre de Alfaro y sus tenientes. “Nunca hubiera esperado ser yo quien dé este mensaje”, dijo la Secretaria en su discurso.

Correa llegó al acto en caballo por la mañana, observó las espadas y las tomó con las dos manos. Tuvo un lapsus al referirse a estas, en su discurso. “Esa espada que dice no me saques sin honor, no me envaines sin gloria… perdón, no me saques sin razón, no me envaines sin gloria”, corrigió.

Correa aprovechó el acto para hacer un símil entre los enemigos de Eloy Alfaro y los que él llamó enemigos de la revolución ciudadana. “Conspiran con el denominado plan revancha para provocar otro 30-S”. Quienes no ingresaron al salón principal de Ciudad Alfaro observaron el acto en pantallas gigantes. Luego hubo el enlace ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)