Municipio de Esmeraldas controlará los exteriores de los 23 recintos electorales durante los comicios del 7 de febrero

Los agentes de tránsito de Esmeraldas actuarán el domingo en el control de la movilidad en la ciudad. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

El Consejo de Seguridad Ciudadana, dirigido por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, resolvió intervenir en 23 de los 59 recintos electorales del cantón durante el proceso electoral del domingo 7 de febrero del 2021.
La decisión se tomó tras una reunión con la directora del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas, Ana Caicedo; Junta Provincial Electoral, presidida por Gary Sevillano; representantes de las Fuerzas Armadas, Policías y miembros de la Fiscalía.
Para el control en los alrededores de los recintos electorales se desplegará un contingente de 77 policías municipales encargados prevenir las aglomeraciones y alertar sobre el distanciamiento físico.
Además, 140 agentes de tránsito se ubicarán en las afueras de las instituciones que funcionan como recintos, para dar prioridad a los peatones o a quienes requieran asistencia para el servicio de taxis.
Sosa señaló que todos se han sumado a este proceso democrático para que todas las personas ejerzan su derecho al voto bajo las mejores condiciones de seguridad.
El trabajo de la policía y agentes municipales de tránsito empezará desde las 06:00 y se extenderá hasta las 18: 00 del domingo. Policías y agentes tendrán la potestad de exigir a los ciudadanos el buen uso de la mascarilla al ingreso de los recintos.
El secretario del Comité de Operaciones de Emergencia de Esmeraldas, Betto Estupiñán, explicó que se han destinado 200 funcionarios para el control de los 23 recintos electorales.