El monumento del ex presidente León Febres Cordero llegará desde España en febrero. Así lo anunció ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (foto). Dijo que durante el mes de enero será embarcada la escultura de bronce, de 5 metros de altura, que elaboró el escultor madrileño Víctor Ochoa.
“Ni bien llegue será desaduanizada y se colocará en el sitio asignado”, sostuvo el Alcalde durante un recorrido. El Municipio ya terminó los trabajos en la planchada de El Fortín en el barrio Las Peñas. Mientras la Aduana también dijo que no había discrepancia con respecto a la importación del monumento, y que está exenta del pago de impuestos.
Pero la polémica con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) por los planes de colocar la escultura en Las Peñas. Según el INPC no se opone a que el también ex Alcalde de Guayaquil tenga un monumento en la ciudad, sino que su colocación afecta el valor patrimonial del tradicional barrio.
Ayer en la tarde estaba prevista una reunión en el INPC con varios sectores para definir acciones con el objetivo de “la salvaguarda del Barrio Las Peñas”. Red. Guayaquil