Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

El escándalo Duzac se publica en El País de España, en el blog de Martín Caparrós

El reconocido periodista y escritor argentino, Martín Caparrós, quien estuvo la semana pasada en Ecuador, le cuenta al lector español sobre el escándalo político del momento: el crédito de USD 800 000 que, aparentemente en condiciones irregulares, el banco Cofiec, administrado por el fideicomiso estatal que dirige Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa, le entregó al ciudadano argentino Gastón Duzac y que no aparece para pagarlo.

‘Corrupciones, lavados, amenazas y el argentino de turno’ es el artículo que se publicó en el blog Pamplinas de Caparrós. Allí el periodista no solo describe a Duzac como un aficionado a los autos, número uno en hacer negocios en su país y bastante bien entronizado con colaboradores el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En su artículo, Caparrós insiste en la supuesta relación de este argentino con otro Pedro Elosegui, amigo de Correa cuando estudiaban en la Universidad de Illinois. Además recoge con mucha frescura las reacciones del Gobierno frente a este caso que ha puesto “a Delgado en una posición delicada”. Incluso rememora las amenazas a la periodista Janet Hinostroza y los pedidos de información, por parte de la Fiscalía, a dos medios de comunicación.

Lea el artículo completo aquí:

Suplementos digitales