Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…

Comisión de enmiendas se prepara para elaborar el informe

La Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales de la Asamblea. Foto: Foto: Cortesía Vinicio Mejía

La Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales de la Asamblea. Foto: Foto: Cortesía Vinicio Mejía

La Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales de la Asamblea. Foto: Foto: Cortesía Vinicio Mejía

Redacción El Comercio.com

La mañana de hoy, lunes 24 de noviembre, la Comisión Especial que tramita las enmiendas a la Constitución tuvo la última ronda de intervenciones, previo a elaborar el informe para el primer debate en el Pleno.

Entre los funcionarios que acudieron hasta la Asamblea se encuentran el Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, quien defendió la enmienda que propone que todos los trabajadores del sector público estén amparados bajo la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP). "No entiendo si todos somos servidores públicos, por qué debemos estar amparados en normas distintas" aseguró Marx.

Dijo que los beneficios de los que "gozamos los servidores públicos son mayores" a los beneficios que gozan bajo el Código del Trabajo y los obreros tienen derecho a estos beneficios. Afirmó que 120 000 obreros que trabajan en el sector público y están amparados actualmente en el Codigo del Trabajo.

"Nadie pretende limitar los derechos (...) no cabe diferenciación entre servidores públicos y obreros".

Por su parte, el presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación, Patricio Barriga, defendió la enmienda que establece la comunicación como servicio público.

Dijo que es procedente expresar en el texto constitucional que la comunicación es un servicio público. Dijo que la libertad de expresión es el eje de todos los derechos. "Los servicios públicos garantizan el goce de los derechos y es deber del Estado poner a la comunicación como derecho público".

Mientras el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, dijo que la inclusión de los derechos de la comunicación en la Constitución es un avance para la democratización de la Comunicación y el fortalecimiento de la democracia en el país.