Enlace Ciudadano 517 desde la parroquia de Cotogchoa, cantón Rumiñahui

Imagen de Rafael Correa, presidente de la República durante el Enlace Ciudadano 517, desde Cotogchoa, en el cantón Rumiñáhui, tomada de la cuenta @Presidencia_Ec

Imagen de Rafael Correa, presidente de la República durante el Enlace Ciudadano 517, desde Cotogchoa, en el cantón Rumiñáhui, tomada de la cuenta @Presidencia_Ec

Imagen de Rafael Correa, presidente de la República durante el Enlace Ciudadano 517, desde Cotogchoa, en el cantón Rumiñáhui, tomada de la cuenta @Presidencia_Ec

El presidente Rafael Correa dirigió el Enlace Ciudadano 517, este sábado 25 de marzo del 2017, desde el Parque Central, calle Julián Quito y Jamba, en la parroquia de Cotogchoa, cantón Rumiñahui.

Rafael Correa:

"¡Que viva Rumiñahui!, ¡que viva Cotogchoa! Estamos en la capital mundial del hornado. Gracias Cotogchoa, aquí ganamos. Por todo lado esta parroquia está llena de obras".

"Para que no sufran los sufridores, como ha pasado en otras ocasiones. Tengo todo el derecho y el deber de dar este informe semanal, pero para que no sufran los sufridores y no hagan escándalos en sus medios de comunicación, el próximo sábado 1 de abril, no habrá Enlace Ciudadano".

"Los enlaces ciudadanos se retomarán en 15 días. El próximo 2 de abril, con el mayor cariño del mundo, no con odio, con infinito amor, por todo lo que hemos logrado juntos y lo que podemos seguir logrando. A no perder la fe, el 2 de abril a ratificar el camino de la Revolución compañeros".

"Yo cada vez veo más entusiasmo, eso lo demuestra las encuestas, recuperamos la moral, nos tenían a la defensiva en estos dos últimos años. Nunca más dejarnos amedrentar por la misma oligarquía de siempre. Esos tres mil de luto, se irán de luto eterno".

"Él logró durante 10 años, Ecuador ya cambió, es referencia para Latinoamérica y el mundo entero. Nunca más dejarnos ganar la moral por unos gritones, por su prensa corrupta y la violencia de las élites que nos han explotado desde siempre".

"A los migrantes que pasaron ese feriado bancario, un inmenso abrazo fraterno y agradecido a nuestros hermanos migrantes".

Invierno - Proyectos Multipropósitos

Rafael Correa
"Hemos construido proyectos multipropósitos que ahora nos permiten enfrentar el fuerte temporal. Pero también se han evitado la mayor parte de las pérdidas con obras que no solo son los Proyectos Multipropósitos".

"Estos proyectos son completamente rentables pero ese retorno no llega al gobierno queda en el pueblo ecuatoriano, en el pequeño agricultor. Ese es el fin del estado, del buen gobierno, el bienestar, el buen vivir, las vidas que se han salvado que no tienen precio".

"No es solo la reacción sino la prevención, existe el mismo invierno en el norte de Perú y las consecuencias son completamente distintas. Aquí tenemos afectadas 10.000 hectáreas, sin los multipropósitos tendríamos afectadas cerca de 150 hectáreas y cerca de USD 300 millones en pérdidas".

"Debido al clima que atraviesa Ecuador tenemos como consecuencia 16 personas fallecidas, pero las mayores tragedias se han evitado gracias a la prevención del gobierno".

"El invierno es extremadamente duro, se está atendiendo a los damnificados. Hemos hecho obras de mitigación que han evitado consecuencias durísimas. 1.195 personas damnificadas por el duro invierno. Actualmente no pueden continuar con su vida cotidiana. A pesar de que tuvimos un invierno muy duro, los multipropósitos ayudaron a evitar mayores daños".

"El invierno deja dos vías cortadas que afectan principalmente a la provincia de El Oro. 23 equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, están trabajando en las vías afectadas, la capacidad de reacción del país ahora es diferente, lo demostramos en el terremoto y ahora con el invierno".

"Los multipropósitos para control de inundaciones solo este año nos están ahorrando USD 300 millones en producción que no se perdió pese al fuerte invierno. Sin los Múltipropósitos para control de inundaciones se hubieran perdido 50 mil hectáreas y USD 300 millones".

"No hay mejor ahorro que una buena inversión. Ese es el resultado de las obras multipropósitos".

Intervención Alexis Sánchez, secretario nacional del Agua

"Lo que han hecho estos multipropósitos es histórico, no solamente que han salvado muchas vidas que es lo más importante sino que le hemos ahorrado al país perdidas que hasta el momento estimamos en 300 millones de dólares. Tendremos todavía un mes más de intensas lluvias, nuestros proyectos seguirán trabajando a plenitud y seguramente el ahorro será de USD 500 a 600 millones".

Video: Proyecto Múltipropósitos. Testimonios de agricultores de Ecuador y Perú.

Rafael Correa
"Los proyectos de control de inundaciones evita que los ríos se desborden y destruyan campos y la vida. En este duro invierno estamos demostrando la reacción y la prevención que tiene el Ecuador".

"Se han invertido USD 1.227 millones en cuatro Sistemas de control de inundaciones: Chone, Bulubulu, Cañar y Naranjal ha sido de 791,8 millones mientras que en los sistemas de Riego es de 435 millones".

"Alguien dirá que el gobierno solo ha gastado para esos campesinos afectados por las lluvias cuando en realidad el beneficio es para todos los ecuatorianos porque si se dañan los productos hay inflación y todos estarían pagando más por la canasta de consumo".

"No es correcto pensar que esto es un beneficio focalizado porque si se pierde esa producción existe inflación se encarecen los bienes de primera necesidad y todos perdemos. Esto beneficia al 100% de los ecuatorianos".

"Los multipropósitos salvaron muchas vidas, este es el gasto público que constituye el mejor ahorro".

Construcción de hospital en Salitre
Rafael Correa:

"Ya estuvo el Presidente ahí. Ya se dieron las órdenes del caso y Salitre sabe que ya se reanudó la construcción de ese hospital que estará listo en seis meses. Ya no lo inauguraré yo, como Presidente, pero eso estará listo en seis meses. Sean queridos salitreños, los principales fiscalizadores".

"La reactivación de la obra, que había sido paralizada hace siete años, el hospital comenzó a construirse antes de mi Gobierno, el diseño fue malo, y he incumplió el contratista".

"La zona de asentamiento, dispone de cámaras de vigilancia para controlar el avance de la construcción: Por si acaso, yo también puse una cámara, puedo ver desde mi oficina en Carondelet, desde mi iPad puedo ver cómo avanzan las obras en el hospital de Salitre".

Intervención Veronica Espinosa, ministra de salud pública:

"Pido disculpas a los salitreños por el retraso de la edificación: Primero que nada, en nombre del Ministerio de Salud Pública, pedirle disculpas a la población de Salitre por una serie de falencias institucionales que hicieron que esta obra estuviera paralizada durante tantos años. No hay excusas ni explicaciones, que justifiquen tantos años de paralización y lo que amerita aquí es pedir disculpas a la población. Esto ha permitido que haya un rediseño adecuado de la estructura. Lo que inicialmente iba a ser solo un asentamiento, de acuerdo a los estudios, permitirá ampliar el área de laboratorio, rayos x, quirófanos, de modo que el cantón pueda contar con un hospital de primer nivel".

Rafael Correa

"La obra ya está reactivada. Están suscritos los contratos tanto de obra como de fiscalización. Ya los contratistas están trabajando y estamos presionando. Hemos conversado con el contratista para poder adelantar estos tiempos, los seis meses de tiempo máximo. Vamos a tener sistema de climatización, nuevos sistemas de ingeniería, torres de gases, y vamos a estar vigilantes que no haya más retrasos".

"La salud es un derecho. Hoy cientos de nuestros niños se benefician de cirugías que antes eran inalcanzables".

II Campeonato Mundial del Encebollado
Rafael Correa

"El domingo 19 de marzo realizamos el segundo mundial del encebollado. El Campeonato Mundial del Encebollado fue un éxito total. El próximo será realizado en Guayaquil. El turismo es la principal fuente de ingresos no petroleros en el país y esa es la idea, promocionar lo muestro. Cerca de 22 mil turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la gastronomía ecuatoriana en la Las Palmas".

"Tenemos la mejor gastronomía del mudo, debemos trabajar por impulsarla e impulsar el turismo".

Unidades Educativas del Milenio

La Revolución Ciudadana proyecta la construcción de 47 Unidades Educativas del Milenio que estarán en todo el territorio.

Rafael Correa

"Actualmente estamos haciendo una escuela por día. La próxima semana se inaugurará simultáneamente 34 nuevas escuelas en todo el país. Hasta diciembre de 2017, se habrán edificado 400 planteles, de los cuales 47 de son de cemento y 367 son prefabricados. Vamos a dejar más de 150 Unidades Educativas del Milenio, educación de calidad y calidez para nuestros niños".

"Hemos ido rápido en la dirección correcta pero falta mucho por hacer. Así que a no perder el ánimo a poner el acelerador a fondo y seguir. Sin olvidar que lo más importante de la revolución educativa son los maestros. Yo prefiero grandes maestros enseñando bajo un árbol que malos maestros enseñando en las Escuelas de Milenio, sin embargo es un falso dilema porque tenemos grandes maestros y vamos a tener grandes escuelas para tener el mejor sistema educativo del mundo".

"¡Nuestro objetivo es tener el mejor Sistema Educativo del mundo!".

Intervención Freddy Peñafiel, ministro de educación

"El plantel presenta un avance del 43% y se prevé su entrega para el mes de junio, 2 280 jóvenes estudiarán en doble jornada. La unidad absorberá a tres planteles, que suman 2 062 estudiantes, por lo que habrá cupo para otros alumnos, el establecimiento contará con 30 aulas y ofertará los tres niveles de estudios, desde inicial hasta bachillerato".

"El país necesita al menos 900 Escuelas del Milenio para atender a todos los estudiantes en dos jornadas, para que la gente más pobre pueda disfrutar de la revolución educativa". "Ahora USD 817 es el sueldo mínimo de ingreso al magisterio".

Video: La educación de la partidocracia
Rafael Correa

"Nos quieren llevar nuevamente a la tercerización, nosotros pusimos fin a esa explotación laboral. Antes los maestros ganaban 220 USD, ahora el sueldo más bajo es de 817 USD, gracias a la Revolución Ciudadana".

"Por eso la revolución es invencible, porque pueden tener los millones que sean, los medios corruptos que sean pero la gente reconoce la transformación, cuando sus hijos van a las Escuelas del Milenio, cuando su familia va a los Centros de Salud, cuando por fin pueden acceder a universidad pública gratuita. Por eso las victorias contundentes de la revolución".

"Las obras son fruto de la estabilidad que ha tenido este país, durante los últimos diez años. El Gasto público es igual a mejores obras en educación, salud, seguridad, carreteras".

Dinero electrónico
Rafael Correa

"La banca privada tergiversa información sobre el Dinero Electrónico según su conveniencia. Esa es la hipocresía, tratan de asustar con el dinero electrónico".

"En la campaña de la oposición dicen: Ecuatoriano, si quieres dinero electrónico vota por Lenín, si quieres dinero en billetes vota por Guillermo Lasso. Vamos por el cambio".

"O sea que no ha sido malo el dinero electrónico, el problema es que lo tenga el Banco Central; ahí sí es malo; si lo tiene la banca privada, ahí sí es bueno".

"El pago de la jubilación con bonos es una inversión que cuenta con interés mensual", ante el cuestionamiento de usuarios en la red social Twitter.

"Resucitaron, esta es la política de esta gente, el miedo. Resucitaron el tema de dinero electrónico para crear miedo entre la gente. Esto están diciendo ciertos empresarios, malos empresarios que son más bien políticos, a sus trabajadores. Felizmente sus trabajadores nos lo dicen y nos cuentan: no se preocupe Presidente, con más ganas votamos todito ya sabe qué".

"Existen sectores que pretenden generar pánico con dicho argumento, y que lo que buscan es poder darle el manejo desde la banca privada: La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), en diciembre de 2011 informaba: el dinero móvil, un nuevo sistema de inclusión social".

"La finalidad de la oposición, en el intento de polemizar dicho recurso, que está a cargo del Banco Central del Ecuador (BCE): El dinero electrónico es muy bueno, lo que pasa es que quiere llevárselo el sector privado, quieren hacer negocio, y ahí si hay riesgo porque pueden generar el dinero electrónico sin respaldo".

"Uno de los numerales del plan de Gobierno de la alianza SUMA – CREO, en su página 43: Eliminar el monopolio legal en la operación y manejo del dinero electrónico del Ecuador".

"El problema no es que lo tenga el BCE, sino que quiera tenerlo la banca privada. No confió en esa banca privada que ya nos quebró en el año 1999. Ustedes banqueros, ustedes fueron los que quebraron al país. Tengan un poquito de conciencia”.

"Mientras yo esté en la Presidencia, no voy a dar el dinero electrónico a banca privada".

Entrega de patrulleros a la Policía Nacional para Guayaquil y Durán

"La policía, ha contado con el respaldo del Gobierno en esta Década Ganada, lo que ha permitido que Ecuador sea uno de los países más seguros de América Latina. La propuesta de la derecha de querer privatizar la seguridad; pues el movimiento CREO establece en su plan de gobierno “permitir la participación de la empresa privada en el servicio de seguridad ciudadana".

Video: Entrega de 50 nuevos patrulleros fue entregada a la Policía Nacional con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana. 30 vehículos se destinaron para Guayaquil y 20 para Durán.

Hasta finales de 2017, se entregarán 4 157 patrulleros a la Policía con una de inversión de USD 160 millones.

Hospital del IESS del Sur de Quito
Rafael Correa

"El Nuevo Hospital IESS Quito Sur se construye en tiempo récord para atender 36 especialidades médicas".

Video: El nuevo Hospital del IESS en el Sur de Quito contará con 400 camas, 56 consultorios y 10 quirófanos a disposición de más de un millón de personas para la atención de la ciudadanía, que será entregada en octubre.

Esta obra tiene una inversión de 83 000 mts2 de construcción, tiene una inversión de USD 198 millones, el hospital contara con 2 tomógrafos, 3 equipos de rayos x, 1 mimógrafo, 1 ecógrafo y un equipo de resonancia magnética.

Intervención Richard Espinosa, presidente director del IESS:

"Es una mega obra tiene cinco torres de 10 pisos de altura cada una, tres son en subsuelo, 83.000 mts2 de construcción, van a trabajar 1850 personas y 250 nuevos especialistas para un mejor servicio. Esto nos ayuda a congestionar Hospital Carlos Andrade Marín".

Rafael Correa:
"El IESS es uno de los mejores ejecutores. La mega obra en el sur es de cinco torres, descongestionará al Hospital. Andrade Marín y quedara de tercer nivel".

Campaña de la Derecha que busca privatizar la Salud.
Video: La salud mediados de las 80, Gobierno de la derecha y la salud, marzo 1986. Crónica: Radiografía de un negociado. Diferencia entre la prestación del servicio a la salud actual y el existente hace más de diez años.

Ocho cirugías de trasplante de niños en el Hospital de niños Baca Ortiz en el último año.

En estos 10 años de gobierno se ha invertido USD 16 000 millones, se han inaugurado 19 nuevos hospitales y se han entregado 28 repotenciados, además de 101 centros de salud que tienen las mismas características de un hospital.

Rafael Correa

"Antes, acceder a la salud representaba un calvario para quienes no tenían recursos económicos para asistir a un centro médico particular, debido a que la red pública tenía múltiples falencias tanto en calidad y calidez. Mientras gobernaba la Derecha, la salud fue un derecho que no se respetaba y solo los ricos podían darse el lujo de realizarse cierto tipo de tratamientos o intervenciones que representaban la diferencia entre la vida y la muerte".

Intervención Veronica Espinosa, ministra de salud pública

"Un trasplante renal cuesta unos USD 17 000 más el tratamiento post trasplante alcanza más de 40.000, dinero que es solventado por el estado ecuatoriano, A uno se le llena el corazón de alegría como se transforma la vida de tantos ecuatorianos, de tantos niños que antes no tenían oportunidad porque no existía la posibilidad de trasplante".

"Hemos triplicado el número de trasplantes en los últimos años, primero por la nueva capacidad que tienen nuestros hospitales, pero también porque hoy todos somos donantes de órganos y esto ha permitido que haya mayor disponibilidad. Ahora tenemos trasplantes de corneas que han permitido que las personas que estaban condenados a la ceguera ahora puedan ver, trasplantes renales para niños y para adultos y el Hospital Andrade Marín está certificándose para trasplantes de hígado".

"Además que el Ministerio de Salud trabaja con la Red Privada complementaria para realizar trasplantes hepáticos para niños algo que antes solo podía hacerse fuera del país. La diferencia es que nosotros no le cargamos el pago de esos servicios al ciudadano o a su familia, más de 138.000 dólares cuesta un trasplante hepático para un niño y eso lo cubrirá el Estado permitiendo salvar la vida de estos niños".

Rafael Correa
"Antes no se hacían trasplantes porque eran demasiado caros, la gente se moría y eso no salía en los periódicos. Esos jóvenes probablemente no hubiesen sobrevivido antes de nuestro gobierno. Seguiremos salvando vida compañeros, seguiremos llenando de felicidad hogares ecuatorianos".

"Algunas veces es más eficiente en lugar de generar nuestras propias capacidades pagar el traslado a otras partes del mundo. A veces para intervenciones muy especiales es conveniente mandar a otros centros en Colombia o España. La cuestión es seguir apoyando a más gente".

"Eso debe ser irrenunciable, la salud como derecho y no como negocio".

Conferencia Magistral en la Universidad Estatal de Milagro – Economía para el desarrollo: Experiencia Ecuatoriana

Rafael Correa

"Nuestros jóvenes viven otra era. Somos el país de la región que más invierte en Educación Superior: 2.1% PIB".

"Hoy por hoy, el Ecuador es el país que más invierte en educación superior en América Latina, pero la ciudadanía debe recordar que precisamente eso está en juego en los próximos comicios. Aseveró que hay que elegir entre seguir teniendo la educación como un derecho fundamental o que se convierta en mercancía tal como propone la Derecha que ahora quiere volver al Poder".

"Antes el poder político estaba sometido al poder financiero y se defendía a los grupos financieros en lugar de buscar el bien común. Una publicación de diario Expreso que pretende hacer quedar mal al Gobierno por su trabajo en políticas económicas, aunque el rotativo termina dándole la razón al Régimen y más bien destaca la recuperación de la economía".

"El desempleo bajó. Hemos generado 160.000 puestos de trabajo por año".

"A pesar de la tormenta perfecta, que incluyó la apreciación del dólar, caída en las exportaciones, pago millonario a petroleras, invierno, reactivación del volcán Cotopaxi y hasta un terremoto, el Ecuador nunca cayó en crisis y el pueblo no fue castigado".

"Con menos de estas circunstancias, otros gobiernos ya hubieran optado por crear paquetazos económicos, los mismos que nunca se dieron durante los últimos diez años. La aplicación de políticas temporales como por ejemplo las salvaguardias, que sirvieron para evitar una crisis mayor, pero también destacó la creación de más de 40 000 fuentes de empleo".

"El Gobierno siempre pensó en los pobres pero con justicia se hizo que los ricos sean quienes paguen lo que les correspondía, y por eso advirtió que ahora son ellos quienes pretenden deslegitimar todo lo actuado".

"El 24 de mayo, cuando entregue el mandato, dejare un país recuperado, que ha superado la recesión y con una economía en constante crecimiento. Sin duda la Década Ganada, Ecuador ya cambio y el pasado no volverá".

Condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el Grado de Oficial a Frei Betto

Rafael Correa

"Ha inspirado a toda América Latina, el pensamiento de la Revolución Ciudadana se nutre de la doctrina social de la iglesia. Siempre con los más pobres, siempre con la justicia".

"La actual política, la campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de abril. Por eso jóvenes recordar la historia y a los que apoyaron esas dictaduras (en relación al derrocamiento de Salvador Allende en Chile en la década de los 70′) ahora son quienes nos dan lecciones de democracia y Derechos Humanos".

"Frei Betto por su trayectoria intelectual y humanística se ha convertido en un referente de lucha y dignidad".

Video: Condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el Grado de Oficial que otorgó el Gobierno a Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto. Él es uno de los mayores referentes de la teología de la liberación de América Latina, corriente cuya propuesta cristiana se encaminada hacia la justicia y la igualdad.

Frei Betto ingresó a la orden de los dominicos en 1964 y ese mismo año fue encarcelado y torturado durante 15 días por la dictadura militar brasileña. En 1969 fue detenido nuevamente y sentenciado a cuatro años de prisión por su posición política. En 1973, se mudó a una favela en la ciudad de Vitória, donde junto a otros frailes dominicos empezó a organizar un grupo de apoyo a los perseguidos políticos.

Salinas de Guaranda rinde homenaje al Padre Antonio Polo

Rafael Correa

"El párroco cumplió 50 años como sacerdote y su trabajo está ligado, especialmente, al desarrollo de esa comunidad, una de las más industrializadas del Ecuador con su producción de quesos, chocolates, entre otros productos. Polo ha logrado que la comunidad se desarrolle, a través del cooperativismo, por eso le dijo: “Muchas gracias en nombre de todo un pueblo". "A esos héroes anónimos el país les debe mucho".

Video: del día a día del trabajo de Polo quien a sus 78 años mantiene una vitalidad única y que sus 50 años de sacerdocio se festejaron, por todo lo alto, en esa comunidad de la provincia de Bolívar.

Ecuador en Positivo
Ecuador lidera lucha mundial contra paraísos fiscales

Expertos internacionales felicitan a Ecuador por su lucha contra los paraísos fiscales

Video: Organismos y pensadores internacionales felicitan a Ecuador por el triunfo de la Consulta Popular que prohíbe que los servidores públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

Rosa María Cañete de Oxfan (confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales) destacó que esa consulta permite elevar la voz a la ciudadanía exigiendo que los que sirven al pueblo no puedan evadir sus responsabilidades en el pago de impuestos. Por su parte, Luis Moreno, de la Red Fiscal de América Latina y el Caribe, destacó que la lucha contra los paraísos fiscales no es una utopía que el triunfo del SI en la Consulta muestra que Ecuador da ejemplo al mundo de la voluntad política para combatir a los paraísos fiscales.

Entre tanto, Noam Chomsky lingüista, filósofo y activista estadounidense calificó este triunfo en la Consulta como un avance importante y un logro admirable.

Rafael Correa

"Ahora somos ejemplo en el mundo, como una verdadera lucha contra la corrupción".

Lista de Odebrecht
Rafael Correa
"Dicho sea de paso, el sábado anterior les dije que iban a intentar sacar una lista falsa de Odebrecht. Efectivamente, la sacaron y no tuvo ningún impacto porque nadie les creyó absolutamente nada. Hipócritamente, cínicamente, ahí está la lista que sacaron en redes".

"Ante el cuestionamiento que surgió en redes sociales, donde se le exigía la publicación de dicha lista: ¿Correa, la lista Odebrecht? Como si yo tuviera esa lista. Yo no tengo esa lista. Esa lista la tiene Brasil, el Departamento de Estado y la propia Odebrecht".

"Presuntamente tiene conocimiento del contenido de dicho documento: Perú creo que sí tiene la lista, pero no la ha dado a conocer correctamente. No es una lista, son hechos que se tienen que investigar. Perú lo ha tratado con absoluta confidencialidad".

"En Ecuador, la autoridad a cargo de la investigación es la Fiscalía y a cargo del acuerdo con Odebrecht es la Procuraduría".

Segmento la Libertad de Expresión ya es de todos
Rafael Correa

"Una lástima que no se pueda creer en los medios de comunicación porque todo está amañado, todo está comprado, pertenecen a la Derecha. La autocensura, hablan de censura y ellos censuran a sus periodistas para que no saquen la noticia".

"Diario Página/12 de Argentina, hizo una investigación muy completa, con pelos y señales, montos, lugares: ‘Lasso, el magnate de las offshore’ del 17 de marzo del 2017, todavía estoy esperando que saque algo la prensa libre e independiente, sinvergüenzas, todos están censurando para apoyar a su candidato".

"Este señor usa el nombre de Positano, una comunidad turística Italiana, para esconder sus empresas offshore, lo que es imperdonable es que con Andean Investment empresa creada en Isla Caimán, negociaron esto es de Guillermo Lasso, certificados de depósitos, mientras la gente se suicidaba por no poder sacar su plata, la gente desesperada tenían que vender sus certificados".

"Lasso se hizo millonario con el dolor del pueblo y recordó que en el Feriado Bancario los banqueos compraron certificados los certificados de depósitos de los ahorristas, al 40 por ciento, y ellos los vendieron a la Corporación Financiera Nacional (CFN) al 100 por ciento logrando una ganancia extraordinaria, por eso incremento de incrementó su patrimonio de USD 1 millón a USD 31 millones. “Peso no saca nada la prensa corrupta, ellos los medios de comunicación tienen que informar estas cosas, hay censura tremenda en relación a la investigación del periódico argentino".

La Derecha en Brasil

Video:
Brasil aprobó la tercerización Labora, atentada contra derecho de los trabajadores.

Rafael Correa
"Está en juego en las elecciones del 2 de abril próximo y mostró un video donde se destaca que esta semana en Brasil se aprobó la tercerización laboral que afectará a miles de trabajadores en ese país. Por eso pidió a los ecuatorianos reflexionar su voto, a la par de recordar que en Ecuador la tercerización laboral se eliminó en 2008".

Préstamo con el gobierno de China
La reconstrucción tras el terremoto en Manabí y Esmeraldas continúa el gobierno nacional prepara el financiamiento para que el trajo no pare.

Rafael Correa
"Ahora resulta que tener un crédito de 1.000 millones de dólares con China es malo, reclamaban porque decían que ellos se podían endeudar al 2% con el Banco Mundial, o FMI, claro, si hacen programas de ajustes, paquetazos, sacan subsidio al gas, pero ahora que nos da China un préstamo al 2% y a 20 años plazo está mal".

"La prensa privada haya dicho que el dinero recaudado con la Ley solidaria se utilizó para solventar la liquidez del gobierno. La ley solidaria va a recaudar USD 1 400 millones hasta junio, hasta ahora ya hemos asignado 2 400 millones y la reconstrucción tiene como piso un costo de 3 300 millones".

"Sale un supuesto analista diciendo que estamos desesperados por liquidez para llegar al 24 de mayo. El préstamo se firma antes pero el desembolso viene después del 24, pero es para el próximo gobierno, nosotros no veremos ni un centavo"

"Invitó a todos a visitar la página web de la Secretaría de Reconstrucción en la que se detalla en que se ha invertido el dinero y además el préstamo con China será para seguir reconstruyendo. Es para acabar derrocamientos, ya que se nos disparó el presupuesto de 70 a 150 millones; es para seguir construyendo viviendas, solo en diciembre tuvimos 700 viviendas más afectadas con las réplicas en Atacames; es para acabar la infraestructura educativa en Esmeraldas y Manabí y para regeneración urbana".

Video: Los de siempre dicen cualquier cosa sobre la reconstrucción, Sobre el crédito a largo plazo y con bajo interés, que permitirá la reconstrucción de las zonas afectadas por terremoto del 16 de abril de 2016.

Rafael Correa
"La ignorancia es atrevida!

"Necesitamos invertir en regeneración urbana, pese a que eso no se daño en el terremoto, pese a que eso es competencia municipal, pero es la parte de reactivación productiva, sino no se reactivarán los centros turísticos".

Fraude electoral
Rafael Correa
"El show del fraude que montó la oposición antes de las elecciones del 19 de febrero pasado. La denominada Comisión Anticorrupción dijo que hasta muertos vivientes votarán y el que el padrón electoral estaba inflado"

Video: El show del fraude de la Derecha
Rafael Correa
"Los denunciantes del supuesto fraude electoral no mostraron pruebas de que ellos votaron y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) imprimió los padrones donde no consta como que votaron las personas que habían fallecido como habían denunciado con anterioridad los grupos opositores". "Una cosa es estar empadronado y otra es ser votante".

Suplementos digitales