21 de January de 2012 16:01

Enlace ciudadano 255 del presidente Rafael Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa realizó el enlace ciudadano número 255 desde el barrio San Isidro del Inca en Quito.

A continuación los principales puntos que habló el primer mandatario:

Cinco años de Gobierno 

“Sin estabilidad política no podemos salir adelante. Hoy tenemos el Gobierno más estable de la historia, por lo menos antes de Alfaro. El gobierno más democrático de más larga duración”.

El presidente señaló que, a más de esta celebración, en Cuenca también empezó el proyecto piloto, “Un niño una computadora”, en el que se entregaron 3 000 computadoras. Se han tomado dos cantones para estos planes piloto: Cuenca y La Libertad.

“Esperábamos treinta mil personas, pero tuvimos cerca de cuarenta mil personas”, dijo el presidente, a más de las ocho mil personas que no pudieron entrar.

Desmintió que los asistentes eran solo funcionarios públicos a quienes se les pagó treinta dólares a cada uno.

Combustibles

Aseguró que se crearon varios impuestos porque tenían “un fin macro económico”, y que “irían para bienes ecológicos”.

“La nuestra era la peor gasolina de la región”, comentó. Por ello, anunció que sin que aumente el precio de la gasolina, se contará con una mejor calidad en la misma. Lo que subirá es el subsidio que se financiaría con el impuesto de salida de divisas.

La gasolina Extra subirá de 81 octanos a 87 octanos y la Súper de 90 a 92. Informó que esta gasolina empezará a venderse desde el 01 de abril de este año. También recomendó utilizar gasolina Súper.

Campos Maduros

Informó que ya están los contratos para que se opera en dos de los campos maduros: los campos Shushufindi- Aguarico y Libertador - Atacapi, los mismos que seguirán siendo operados por Petroecuador.

Aclaró que los contratos con las trasnacionales que invertirán cerca de 1 294 (Shushufindi) y 384 millones (Libertador) de dólares serán para incrementar la producción de barriles diarios, en estos campos. Con esto, se espera también que en Shushufindi-Aguarico se produzca 60 barriles al día, y en el Libertador-Atacapi se esperan 16.400 barriles diarios.

Nuevo Centro de Rehabilitación Social

Señaló que el nuevo Centro de Rehabilitación Social que se piensa construir en la Sierra Norte Social “promoverá el desarrollo integral en la zona”. De la misma manera, aseguró que la obra no se construirá en Poaló.

Juicio El Universo

“Todos los atrasas en los juicios a El Universo se han debido a tinterillasos y mañinerías por parte de los abogados de El Universo”.

También comentó sobre las declaraciones de Osvaldo Hurtado en Radio Democracia.

Audio:

“Dice Hurtado que ha existido un manejo interesado de jueces para favorecer a la parte acusadora. Pero ahora veamos, si lo que sostiene el ex presidente de la sucretización, Oswaldo Hurtado se acerca a la realidad.

Jueces caso El Universo: 21 de marzo de 2011. El ciudadana Rafael Correa, a través de sus abogados presenta la demanda contra diario El Universo y Emilio Palacio. La demanda la conoce el juez decimoquinto de Garantías Penales del Guayas Dr. Oswaldo Sierra, juez que fue suspendido y por tanto no pudo conocer el caso. En su lugar, estuvo el magistrado Juan Paredes, recusado por diario El Universo. Primera recusación de diario El Universo.

El caso pasa al juez Sucre Garcés, quién también es recusado por diario El Universo. Segunda recusación por diario El Universo. El caso pasa a manos de la jueza Mónica Encalada quien también es recusada y entonces la conoce la abogada Carmen Alicia Argüello. Tercera recusación de diario El Universo.

Las tres recusaciones del diario El Universo fueron resultas y el caso vuelve al juez Juan Paredes quien lo resolvió. El fallo del juez Paredes fue apelado por diario El Universo. El proceso subió a la Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Justicia del Guayas, pero ahí también diario El Universo recusa a los jueces. Cuarta reacusación de diario El Universo.

En esta sala hay jueces que se excusan y los tres magistrados que quedaron ratificaron la sentencia del juez Paredes, con un voto salvado que también reconoció el delito y la prisión para Emilio Palacio. Un recurso de casación presentado por el diario El Universo suspende el fallo hasta que el tribunal superior se pronuncie. Los miembros de la Segunda Sala de la Corte Nacional también fueron recusados por diario El Universo, y en su lugar actuaron tres conjueces que negaron el recurso. Quinta reacusación de Caso El Universo.

Y una sexta recusación, presentada a día seguido por diario El Universo fue planteada dentro de su desesperación con las mismas acusaciones que fueron ya rechazadas y hasta con las mismas faltas de ortografía. Sexta recusación de diario El Universo.

Seis recusaciones en siete meses. Seis recusaciones interpuestas por diario El Universo hasta dar con un juez afín. Hasta tanto dilatar todo el proceso, ha sido la mejor estrategia. Y por eso un nuevo recurso de otro de los tantos abogados de El Universo, fue planteado a los mismos jueces recusados dos veces por el mismo diario.

Siete recursos que no parecen ser suficientes para diario El Universo. Es lo que no dice el presidente de la sucretización, Osvaldo Hurtado. Los jueces han sido cambiados por estrategia del mismo diario El Universo hasta encontrar jueces a su medida. El Universo y sus siete intentos de frenar la justicia para que digan que es el presidente. Así se engaña a los ciudadanos”.

El presidente Correa agregó: “Yo no soy un corrupto que le dio mas de mil millones de dólares a sus compradres empresarios con la sucretización de la deuda externa del 83. Eso si es corrupción. Eso no fue juicio, fue por decreto. Presidente de la Junta Monetaria, Abelardo Pachano, insigne banquero de este país. Más de mil millones a los empresarios”.

Subsidios

Dijo que se estudia maneras de que evitar el contrabando de combustibles, a través de subsidios para las “clases medias y a los pobres”.

Dio detalles sobre al mención de una posible tarjeta que tenga un consumo máximo de un mes para la gasolina. Sin embargo, aclaró que recién se está estudiando ese mecanismo. Lo mismo sucedería con el gas: una tarjeta por familia para que use cierta cantidad por mes, con gas subsidiado.

Criticó un titular de El Universo que había mencionado este hecho. “La prensa corrupta ni para madurar aguacates por que se los pudren”, dijo sobre esta noticia.

30-S

Habló sobre la investigación de personeros de la ONU y de la Unasur que realizaron en el país, sobre los hechos de la pasada revuelta policial.

Aseguró que la Unasur determinó que “no hay nada que investigar y que esto fue un claro intento de golpe de estado”.

TAME

Reclamó a la ministra de Transporte sobre el incremento de precios en los pasajes hacia el aeropuerto de Santa Rosa por la aerolínea TAME.

“Si TAME va a hacer lo que le da la gana yo le quito los tres aviones”, señaló. Recordó que TAME es una empresa pública que va a beneficiar al Gobierno Nacional. Por esta razón, dijo que “no tienen que recuperar la inversión” y aclaró que los tres aviones franceses fueron comprados por el Estado.

También reclamó y exigió a la DAC para que haga cumplir los horarios de las líneas aéreas, que cobran sanción a los usuarios que cambian su vuelo, pero que también deberían ser cobradas a las aerolíneas que no cumplan.

Tarjetas de crédito

Comentó sobre una compra personal que realizó sobre una computadora y sobre el incremento del 5% por la compra con tarjeta de crédito. “Eso es ilegal. A denunciar a la Defensoría del Pueblo”

Agregó que “la comisión que cobran las tarjetas de crédito a los almacenes han sido fuertemente reguladas”. Recordó que la idea de las tarjetas de crédito es aumentar el volumen de venta.

Desempleo

Dio a conocer la estadística de desempleo a nacional. “Tenemos la cifra de desempleo más baja de la historia del país”, indicó. Aseguró que tenemos el 4.2 % de desempleo anual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)