Encuestadoras a la caza de los resultados

La firma Gente de Mercado se unió a las encuestas a boca de urna (exit poll). Tres encuestadoras están a la caza de los electores en los exteriores del colegio Patria Ecuatoriana, uno de los recintos del distrito 1 que también funcionará como junta intermedia.

Entre las 08:00 y 08:30, Mary Díaz encuestó a 20 personas. Celeste Valencia fue una de ellas. Salió de la junta 289 y ayudó informando su voto. Juana Tomalá accedió a llenar un formulario, similar a una papeleta de votación. Ahí marcó su elección para la presidencia y la lista para aspirantes a la Asamblea Nacional.

Las encuestadoras escucharon respuestas de todo tipo. Algunas personas votaron por un candidato de un partido para la Presidencia y para la Asamblea por partidos contrarios.

La firma encuestadora envía la información cada hora a un centro de cómputo. Esperan dar sus resultados a las 17:00 de este domingo, cuando se cierren las urnas.

En Quito el personal de Cedatos empezó a recoger información desde temprano en la mañana, consultando a los electores sobre su voto. Ellos están identificados con la camiseta blanca de la empresa y con carnets.

Suplementos digitales