Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Encuentro Empresarial Andino se realizará en mayo; continúa fase de inscripción

Próximo Encuentro Empresarial Andino será en mayo, las inscripciones se cierran el 29 de abril. Foto: CAN.

El XI Encuentro Empresarial Andino, organizado por la Comunidad Andina (CAN), se realizará de forma virtual el 17 y 18 de mayo próximo. Las inscripciones para los exportadores interesados serán hasta el 29 de abril.

El objetivo de la CAN con este Encuentro y rueda de negocios virtual es “reactivar la oferta exportable de las pymes” de sus países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Actualmente, Ecuador tiene la presidencia pro tempore de este grupo regional.

La organización de la XI edición del Encuentro está a cargo de Perú, en coordinación con Ecuador. En la ejecución del evento también intervienen las agencias de promoción de exportaciones de los países miembros: Apexbol, Procolombia, Proecuador, Promperú y la Secretaría General de la CAN.

Con esta actividad, la CAN “busca incentivar el incremento y la complementariedad de la oferta exportable subregional, consolidándose como una gran oportunidad para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y el sector productivo de nuestros países”. Así lo señaló el secretario general del grupo, Jorge Pedraza.

Sectores participantes

Los sectores priorizados para la rueda de negocios de este año serán las manufacturas diversas (como metal mecánica, químicos, entre otros); productos de alimentos y bebidas (productos agrícolas frescos y congelados, alimentos procesados, productos hidrobiológicos, chocolate, cacao); y textiles (prendas de vestir en algodón y alpaca).

Como parte del Encuentro, se efectuarán foros, ruedas de negocios, seminarios y otras actividades similares, dirigidas a exportadores y compradores de los diferentes sectores. También estarán presentes empresarios de la Unión Europea y Estados Unidos, como compradores invitados.

Las inscripciones iniciaron el 12 de abril de este año y finalizarán el viernes 29 de abril, a través de este sitio web.

Según el organismo, la actividad conjunta se realiza desde 2012 y ha logrado convocar a más de 3 950 empresarios y generar alrededor de USD 455 millones de dólares en intenciones de negocios.