30 de August de 2012 10:24

‘Podemos empezar a pensar en el mañana’, dice Emilio Palacio, tras recibir asilo de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio, mostró su felicidad ante el anuncio del asilo político concedido por Estados Unidos. Vía telefónica, dijo a este Diario que estaba muy feliz porque “mi familia ya se queda más tranquila”. Agregó bromeando y en serio que enviará su hoja de vida a medios de Ecuador y EE.UU. en busca de empleo. También probará suerte en restaurantes de hamburguesas.

La mañana de este jueves Palacio hizo público la decisión de EE.UU., luego de permanecer en ese país casi un año. El 23 de agosto del 2011, Palacio viajó a Miami (Estados Unidos) con una visa de turista. Cuatro meses después su esposa y dos hijos también viajaron al país del norte. El 17 de agosto pasado, el Departamento de Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. otorgó el asilo a la familia entera.

Palacio dejó el país mientras estaba en curso la demanda por presunta injuria que ingresó el presidente Rafael Correa en su contra. El ex editor fue condenado en todas las instancias nacionales a tres años de prisión y el pago de USD 40 millones a Correa, monto que debía dividir con los directivos de El Universo.

La decisión norteamericana se emitió un día después de que Ecuador otorgara el asilo a Julián Assange, fundador de Wikileaks. Para argumentar su condición de perseguido político, Palacio entregó más de 1 200 pruebas escritas, además de videos, fotografías y una entrevista de casi cuatro horas en el Departamento estadounidense. “En cambio yo no he visto que Assange entregue nada”, dijo Palacio.

Su condición de asilado no le prohíbe seguir opinando de política. Por lo que afirmó que continuará publicando en su cuenta Twitter (@PalacioEmilio) y seguirá difundiendo sus boletines vía correo electrónico. “Yo podría opinar sobre el presidente Obama, podría aplaudirlo, podría acusarlo. Pero lo que seguiré haciendo es opinando del presidente de Ecuador, el dictador Rafael Correa. Lo haré por Internet”, dijo el ex editor que se auto define “firme opositor a las dictaduras de turno”.

Además recalcó que “mi plan es volver al Ecuador tan pronto pueda”. Sin embargo, expresó que su retorno podría darse cuando termine el mandato de Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)