En un emotivo acto, se entregaron los premios Juan Montalvo 2014

Elsie Monge fue homenajeada en la entrega de los Premios Juan Montalvo. Foto: Carlos Rojas /EL COMERCIO

Elsie Monge fue homenajeada en la entrega de los Premios Juan Montalvo. Foto: Carlos Rojas /EL COMERCIO

La noche de hoy, jueves 30 de enero, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar se entregaron los premios Juan Montalvo 2014, que impulsa la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep). En la cita, el principal galardón fue para la activista de los Derechos Humanos, Elsie Monge. También hubo placas de reconocimiento para varios personajes (César Ricaurte, José Ayala Lasso, Julio César Trujillo, Miguel Ángel Cavodevilla y Simón Espinosa)

Varios personajes públicos entre ellos periodistas, académicos y políticos aplaudieron la trayectoria de Monge y su lucha a través de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).

Antes de entregarle el premio de manera oficial, Pedro Restrepo, padre de los chicos desaparecidos por la Policía en 1988, dirigió unas emotivas palabras en su honor por sus tres décadas de lucha. Restrepo dijo que la lucha de Monge permitió que el Estado reconociera el crimen contra sus hijos, luego de la sanción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Suplementos digitales