17 de August de 2012 14:16

El embajador Raúl Vallejo reclama a la revista colombiana Semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El extenso artículo ‘Ecuador y los obstáculos a la prensa’, que sacara a la luz la revista colombiana Semana, no gustó para nada al Embajador ecuatoriano en Bogotá.

Raúl Vallejo remitió al director del semanario, Alejandro Santos, una extensa carta de reclamo por el contenido del material periodístico.

En la misiva, el ex Ministro de Educación, en primera instancia, cuestionó que la periodista de Semana Diana Mendoza le entrevistara “a la puerta del cierre de la edición”.

Vallejo, adicionalmente, anotó en su escrito que “la revista obvió la gran mayoría de argumentos expresados en dicha entrevista y publicó unas pocas citas textuales”.

En otro pasaje, el Embajador acusó al semanario “de haber descontextualizado o ignorado información que les proporcioné, o no haber hecho preguntas necesarias, por falta de tiempo o falta de interés, determinó que Semana reproduzca al menos 17 mentiras (…)”. Y a continuación detalla los que él considera errores en el artículo mencionado. Y en una evidencia del desecuentro que mantiene con el medio colombiano, se quejó de que este no ha publicado ninguna de sus cartas.

¿Cuál es la respuesta de la revista? Mauricio Sáenz, jefe de Redacción, aseguró a este Diario que no hay que nada que rectificar y que se ratifican en el contenido aparecido en la más reciente edición. “El artículo se explica solo”, dijo, al tiempo que dejó entrever que no se publicará la extensa misiva de Vallejo. “El principal problema que tenemos es el espacio”.

Sáenz, adicionalmente, expresó la preocupación por el ataque que Orlando Gómez, el corresponsal de Semana en Quito, sufriera el último jueves, en el norte de la capital ecuatoriana. La agresión, al parecer, tiene relación con el artículo ‘Ecuador y los obstáculos a la prensa’. “Todas estas cosas no hacen más que comprobar los ataques a la libertad de prensa en Ecuador”, resumió.

El material periodístico, que apareció el fin de semana, entre otras cosas, revela que “Rafael Correa ha montado un ingenioso aparato para reprimir la libertad de expresión con el fin de controlar a los opositores y seguirse perfilando como el único futuro posible de su país”.

Además, elabora una radiografía de los “obstáculos que Correa ha puesto en el camino de los medios desde que llegó al poder en el 2007”.

Adicionalmente, enfatiza que “Correa ha demandado a más de 25 personas e instituciones en los últimos cuatro años por injuria y delitos de imprenta”. Y menciona, entre otros, los casos del diario guayaquileño El Universo y de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El gran hermano’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)