Sargento de la Armada fue asesinado mientras hacía l…
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores…
Primera Dama de Estados Unidos arribó a Quito
Un perro murió de un disparo tras intento de asalto …
Corea del Norte reporta aumento de 213 280 casos sos…
Cuatro exportadoras de banano son denunciadas por no…
Estados Unidos confirma su primer caso de viruela del mono
Glas a exdirector de la Arch: No hay que dejar nada …

Embajada de EE.UU. revoca visa al abogado Jorge Acosta

Imagen de Jorge Acosta del 27 de julio del 2020. En ese entonces, trabajó como abogado de Dalo Bucaram en el proceso por supuesta corrupción en la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Foto: Cortesía

Al abogado y expresidente del Tribunal Supremo Electoral Jorge Acosta le revocaron su visa estadounidense. Este viernes 7 de enero del 2022, el jurista recibió, a través de un correo electrónico, una notificación oficial de la Embajada de Estados Unidos

“Ponemos en su conocimiento que su visa que fue emitida por la Embajada de los Estados Unidos en Quito ha sido revocada por el Departamento de Estado”.  

El correo también detalla que la “revocación se basa en información adicional que nos fue proporcionada después de la aprobación y emisión de su visa que indican que usted podría ser inadmisible a los Estados Unidos”.  

En esa notificación oficial también se indica que los vínculos de Acosta “no son suficientemente fuertes en el Ecuador” y por eso su visa fue revocada.  

El abogado señaló que los vínculos se refieren a los arraigos que él pueda tener en el país como propiedades, autos, trabajo, etc.  

“El otorgamiento o revocatoria de una visa es un acto soberano de cada país, eso hay que respetar. Si no quieren que vaya a Estados Unidos, simplemente no iré”, dijo Acosta durante una entrevista con este Diario.  

Acosta asegura que su visa estaba vigente desde el 2004. “Yo he viajado un montón de veces a Estados Unidos por motivos de trabajo”, contó.  

En el correo también se especifica que debe acercarse al Consulado Americano para realizar la cancelación física de la visa.  

Esta revocatoria ocurre 22 días después de que la Embajada Norteamericana también retirara el permiso para ingresar a ese país a cuatro generales de la Policía.