15 de July de 2012 09:02

Elecciones en Panguintza, Zamora Chinchipe, inician con pocos electores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 30 personas, entre hombre y mujeres, estuvieron presentes a las 07:00, cuando con el toque de la sirena se inició el proceso electoral. Una de las particularidades es que en esta nueva parroquia de Panguintza, de Zamora Chinchipe, es que los sufragios son vía electrónica.

Miembros de la Junta Provincial Electoral y del Consejo Nacional Electoral estuvieron presentes en la inauguración. Miguel Ángel Condolo, director administrativo de la Delegación Provincial Electoral, dijo que todo está previsto para que el proceso se realice con normalidad y agilidad.

El voto electrónico es un proceso piloto que se aplica en este recinto. Es la nueva modalidad de sufragio que la Delegación Provincial Electoral, por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) emplea en estas elecciones. Luego de inaugurado el proceso se realizaron unas breves indicaciones a los medios de comunicación.

No hay papeletas. Solo las dos máquinas electrónicas en las que los 662 electores deben consignar su voto. Para facilidad de los votantes se colocó dos máquinas más en las que puede ensayar su votación, y así realizarlo de forma ágil en las dos Juntas Receptoras del Voto, del recinto de la escuela CEB “Ciudad de la Tacunga”, de la parroquia. Estos equipos adicionales están fuera de las Juntas Receptoras del Voto.

Se entregaron cuatro actas de enceramiento. Las tres primeras para los delegados de los partidos políticos calificados para las elecciones de la parroquia Panguintza. Las alianzas Pachakutik-MPD, Sociedad Patriótica-MAS y PAIS. Y una para los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)