Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas

CNE y Finanzas se reúnen para tratar el presupuesto de las elecciones del 2021

Equipos del Ministerio de Finanzas y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán, el 7 de septiembre del 2020, para analizar el presupuesto de las elecciones generales del 2021. Foto: Archivo /  EL COMERCIO

Equipos del Ministerio de Finanzas y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán, el 7 de septiembre del 2020, para analizar el presupuesto de las elecciones generales del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Equipos del Ministerio de Finanzas y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán, el 7 de septiembre del 2020, para analizar el presupuesto de las elecciones generales del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La primera reunión para tratar el presupuesto de las elecciones generales del 2021 entre los equipos del Ministerio de Finanzas y el Consejo Nacional Electoral (CNE) será hoy, lunes 7 de septiembre del 2020.

El consejero de mayoría, José Cabrera, confirmó que el encuentro se realizará a las 15:30. El acercamiento ocurre después de que el sábado pasado, Finanzas hiciera público un pedido de conformar una mesa técnica para revisar el monto solicitado.

Para esa Cartera de Estado, “el presupuesto de USD 114,3 millones es 14,7% superior al utilizado en los comicios del 2017 (USD 99,6 millones) y 56% mayor en comparación al del 2019 (USD 73,5 millones)”.

Cabrera dijo que una posible salida sería que el Gobierno negocie con otras entidades del Estado para bajar rubros del presupuesto aprobado el pasado 27 de agosto. Añadió que no son comparables las elecciones seccionales del 2019 con las generales del 2021. “Las presidenciales contemplan una segunda vuelta”, dijo.

Cabrera también dijo que en los comicios pasados no había una emergencia sanitaria. Para el 2021, el CNE prevé gastar USD 2 164 127 en lo relacionado con la bioseguridad, según lo aprobado por el Pleno.

Para Finanzas, el CNE debe tomar en cuenta la afectación económica por la pandemia del covid-19. Planteó “adoptar acciones de austeridad inmediatas para garantizar el uso eficiente y adecuado de los recursos públicos”.