Ehlers buscará la anuencia de la CAN

El secretario general de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, pedirá a los cuatro países miembros de este bloque considerar a la Iniciativa Yasuní -ITT como un proyecto de interés regional.

De esta forma, el alto funcionario busca despejar las dudas que han surgido sobre su papel como asesor del nuevo grupo que, por disposición del Gobierno, impulsará la oferta de dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo. Según los reglamentos de la CAN, Ehlers está impedido de aceptar cualquier otro encargo.

Pero, la idea del Secretario es que la Iniciativa adquiera el interés regional, tal como lo sugiere el Acuerdo de Cartagena, para que desde este espacio se le dé el impulso andino necesario.

Según el Gobierno, Ehlers solo actuará como embajador de buena voluntad, a lo que el funcionario añadió que cualquier gestión se enmarcará dentro de sus funciones como Secretario General. Mañana se realizará una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, donde se espera tocar este tema.

Suplementos digitales