EE.UU. propone un embajador en Quito

El canciller Ricardo Patiño anunció ayer que Ecuador dio su beneplácito a Adam E. Namm, como embajador de Estados Unidos en el país.

El Departamento de Estado había designado a Namm para ocupar el cargo que, hasta abril del 2011, fue de Heather Hodges, declarada persona non grata por el Régimen ecuatoriano.

Según el procedimiento diplomático en EE.UU., luego de que un país otorga el beneplácito el Senado debe ratificar el nombramiento.

Adam Namm es funcionario de carrera del Servicio Exterior Estadounidense. Actualmente es director (e) de la Oficina de operaciones de edificios en el exterior. Su última misión diplomática fue como consejero de la Embajada de EE.UU., en Pakistán. Además pertenece al servicio exterior Senior y será su primera misión como embajador.

Para el Canciller, “hemos avanzando hasta este nivel de recuperación de relaciones con el nombramiento de embajadores”. Y reconoció que ayer se envió la solicitud de beneplácito para la compatriota Nathalie Cely, a la Embajada y al Departamento de Estado.

La agencia de noticias AFP informó que un vocero de la Oficina para América Latina del Departamento de Estado sostuvo que cuando se reciba la petición, “la revisaremos y responderemos como corresponde”.

En la Embajada en Quito se confirmó que hubo conversaciones previas, pero no se trató sobre los nombres de los futuros embajadores.

Suplementos digitales