30 979 conductores y dueños de vehículos beneficiado…
Gerente del Metro renunció; Yunda quiere un nuevo mo…
Comerciantes del Comité del Pueblo piden que se les …
Actividades y juguetes para estimular la mente de la…
Quejas por falta de turnos para obtener licencias
Policía chileno que agredió a una constituyente es d…
Los árboles del mundo están en peligro
¿Cómo eligen los niños a sus amigos?

EE.UU. inauguró sus nuevas dependencias consulares en Guayaquil

El acto formal de inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil, permitió reunir en un mismo sitio al Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Este viernes 7 de febrero el Embajador de los EE.UU., Adam Namm, presidió el programa mediante el cual se inauguraron esas instalaciones, que presta servicio al público desde el pasado lunes 16 de diciembre.

Al momento de cortar la cinta, Namm tuvo a Nebot a su izquierda y a Panchana a su derecha. Con motivo de la presente campaña electoral el Gobernador del Guayas ha realizado algunas acusaciones en contra del Burgomaestre y de la administración municipal.

En su discurso, el Embajador dijo que la “inauguración de la nueva sede del Consulado de Estados Unidos subraya la importancia que tienen para nosotros los vínculos históricos con esta y el resto de las ciudades que conforman este distrito consular”.

David Lindwall, Cónsul de EE.UU en Guayaquil, expresó que “estamos sumamente endeudados tanto a las autoridades nacionales como municipales por todo el esfuerzo para que esta ceremonia sea hoy una realidad”.

Las nuevas dependencias del Consulado, ubicadas en las avenidas Santa Ana y José Rodríguez Bonín en el sector San Eduardo, diagonal a la Policía Judicial, están distribuidas sobre un terreno de poco más de 4 hectáreas.

En el 2013 en el Consulado en Guayaquil se atendió unas 80 000 solicitudes de visado y que para este año se espera atender unas 100 000 solicitudes.

Suplementos digitales