Eduardo Maruri anuncia que ya no será candidato y apoyará a Otto Sonnenholzner

Eduardo Maruri declina su candidatura para las próximas elecciones. Foto: Cortesía

El empresario de relaciones públicas y de comunicación, Eduardo Maruri, declinó su participación de las elecciones anticipadas, pese a que él se preveía como el candidato presidencial del movimiento político Centro Democrático.

En un video difundido en redes sociales este miércoles 7 de junio de 2023, señaló que no quiere aportar más a la indecisión de los ciudadanos con tantos candidatos.

Así lo clarificó Maruri, quién también fue dirigente del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club (BSC) y ha estado presente como una opción.

¿Qué dijo Eduardo Mauriri?

"A pesar que el 80% o más según las últimas encuestas señalan que los ciudadanos todavía  no deciden por quién votar, lo cual significa que la elección está abierta. Muchos de ellos, han expresado su preocupación por el número de canditatos y la posible división de votos y coincido con la necesidad del diálogo y justamente he llegado a conocer otro proyecto político con similares propuestas que las nuestras". 

Agregó que con la misma independencia con la que aceptó la candidatura, ahora la declina para apoyar y respaldar la de Otto Sonnenholzner, quien corre en la carrera electoral por el partido Avanza, lista 8 y quién, además, fue vicepresidente de Ecuador en el mandato de Lenín Moreno.

Finalizó agradeciendo a Centro Democrático por "abrile las puertas". Mientras tanto la organización política no tardó en mostrar su reacción y enfatizó que el apoyo al exvicepresidente "no refleja la posición" de la tienda política. 

Sonenholzner ha dicho públicamente que trabajaba en una propuesta de “soluciones concretas”, sobre seguridad y falta de oportunidades.

Más noticias

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales