13 de January de 2012 00:30

Editorial del Post critica a Rafael Correa

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los diarios más influyentes de EE.UU., The Washington Post, en uno de sus editoriales de ayer se refiere al presidente de Ecuador, Rafael Correa, señalando la relación y los ataques del Mandatario hacia la prensa libre.

“El presidente de Ecuador, Rafael Correa, un autócrata acólito de Hugo Chávez quien se ha ganado ser usualmente ignorado fuera de país, recibirá un poco de atención el jueves cuando reciba al presidente Mahmoud Ahmedinejad.

Conforme se introduce en el grupo de los más notables parias internacionales, permítanos recordar los motivos por los que Correa más se merece ser conocido: por llevar adelante el más evidente y brutal asalto a la prensa libre en el hemisferio occidental”.

Acto seguido hace un resumen del caso El Universo al que califica como uno de los diarios más “venerables” de América Latina. Asegura que la pretensión del Presidente de que ese diario le pague USD 40 millones es “suficiente para forzar su clausura”.

Asegura el editorial que la forma en que la justicia ha manejado el caso es digna de una República bananera. Luego de cambiar cuatro veces de jueces, un magistrado temporal tomó el caso y apenas 33 horas luego de recibir el caso redactó una sentencia de 156 páginas, dice la nota. Agrega que una investigación independiente ha determinado que esa sentencia no habría sido escrita siquiera por el juez sino por el mismo abogado de Correa.

El medio también dice que ni siquiera el venezolano Hugo Chávez ha ido tan lejos con la prensa y que el Gobierno ecuatoriano ha creado un verdadero imperio mediático al haber acumulado desde el 2007 cinco canales de televisión, cuatro estaciones de radio, dos diarios y cuatro revistas...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)