Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…

Ecuador calificó como una ‘inaceptable intervención’ declaraciones de Cristina Fernández sobre asuntos internos

Los exjefes de Inteligencia de Argentina son investigados por el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, realizado durante el gobierno de Mauricio Macri. Foto: Twitter Cristina Kirchner

Los exjefes de Inteligencia de Argentina son investigados por el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, realizado durante el gobierno de Mauricio Macri. Foto: Twitter Cristina Kirchner

Ecuador presentó este 6 de diciembre del 2020 una nota de protesta formal ante unas declaraciones emitidas por la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre el proceso electoral en el país. Foto: Twitter Cristina Fernández

Como una “inaceptable intervención en los asuntos internos del Ecuador”. Así catalogó la Cancillería ecuatoriana a las declaraciones que realizó la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país.

El 4 de diciembre del 2020 la vicepresidenta Fernández de Kirchner, publicó a través de su cuenta en Twitter, una imagen en la que aparece junto a Andrés Arauz, candidato a la Presidencia de Ecuador por el correísmo.

Acompañó un mensaje: “Junto a Andrés Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este 6 de diciembre del 2020 que presentó una nota de protesta formal del Gobierno ecuatoriano, “lamentando las inoportunas declaraciones” emitidas por Fernández.

También se aclaró que dichos comentarios se realizaron “con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires, relativas a cuestionar la democracia en el territorio ecuatoriano, lo que se considera son una inaceptable intervención en los asuntos internos del Ecuador”.

Además, afirmó que “a diferencia del pasado”, el gobierno de Lenín Moreno ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del estado de derecho y a la autonomía de los poderes del Estado.

Por lo cual, se precisó, el Consejo Nacional Electoral tiene las atribuciones de dirigir las elecciones y garantizar el ejercicio de sufragio e inscribir y fiscalizar a los partidos y

Finalmente, la Cancillería insistió en que el Gobierno ecuatoriano valora los vínculos de amistad y cooperación que históricamente ha mantenido con la República Argentina.

Suplementos digitales