Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Ecuador insta a que ataque a embajada de Gran Bretaña no afecte lazos británico-iraníes

Ecuador instó el miércoles a que los ataques de islamistas contra la embajada de Gran Bretaña en Teherán no afecten las relaciones británico-iraníes y que tampoco comprometan la paz y la estabilidad en el Medio Oriente.

El gobierno ecuatoriano “formula votos para que este incidente no menoscabe las relaciones entre Irán y Gran Bretaña, ni sea utilizado para comprometer la paz y estabilidad de la región”, indicó la cancillería en un comunicado.

“A pesar de los esfuerzos de la Policía para evitar estos hechos, (Ecuador) reitera la importancia de guardar el necesario respeto hacia los recintos diplomáticos de conformidad con las normas del Derecho Internacional”, agrega el texto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también respaldó “las acciones del gobierno de Irán para restablecer el orden en torno a la misión diplomática” británica.

El martes, decenas de manifestantes islamistas radicales afines al gobierno atacaron, ocuparon y saquearon la embajada de Gran Bretaña en Teherán para protestar contra las sanciones aplicadas a Irán por la controversia sobre su programa nuclear.

[[OBJECT]]

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, anunció el miércoles el cierre de su representación diplomática en Teherán y, en “menos de 48 horas , también la de la embajada iraní en Londres.

Suplementos digitales