6 de July de 2012 17:06

Ecuador en contra de que se investiguen los DD.HH. en Bielorrusia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador votó hoy en contra de una resolución aprobada mayoritariamente en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, según la cual se nombra a un relator especial para verificar las acusaciones sobre tortura y opresión en Bielorrusia.

Las agencias internacionales y diarios como el Boston Globe informan que Ecuador, Rusia, China y Cuba votaron en contra de la resolución aprobada por 22 de los 47 miembros del Consejo. La resolución era una iniciativa del los países europeos. 20 miembros del Consejo se abstuvieron, dice la información.

Precisamente hace una semana estuvo de visita en el Ecuador el polémico presidente Alexander Lukashenko quien fue recibido por el presidente Rafael Correa.

La resolución dice que se enviará un relator especial a Bielorrusia ya que el Consejo sostiene que las acusaciones en contra de Lukashenco son "de grave preocupación" por los alegatos de tortura, mal trato a prisioneros y otros abusos. La votación se la tomó sobre los resultados de una investigación hecha por funcionarios de las Naciones Unidas en abril donde se habla de serias violaciones a los derechos humanos desde que se celebraron las elecciones presidenciales del 2010.

El presidente Lukashenko está acusado de haber ordenado el arresto de 700 personas, incluyendo a siete candidatos durante una protesta por supuesto fraude. La represión en contra de los protestantes desató una ola de condenas de Occidente.

Esto hizo que Bielorusia cierre las oficinas de la Unión Europea el país. La Unión Europea retiró a todos sus embajadores como respuesta a la decisión de Lukashenko de retirar a los embajadores de la Unión Europea y Polonia.

Lukashenko gobierna Bielorrusia desde 1991 cuando el país se independizó de la antigua Unión Soviética. Ha utilizado un forma de gobernar parecida a la que tenía la URSS, ha neutralizado a la oposición y ha atacado a la prensa independiente, dice el Boston Globe.

Lukashenko es considerado como el más polémico gobernante de Europa puesto que, entre otras cosas, ha dado insólitas declaraciones entre las que constan unas en las que parece simpatizar con Hitler y Milosevic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)