4 de October de 2011 17:53

Ecuador da por superado incidente con Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, dio hoy por superado el incidente con la embajada de Francia en Quito, al aceptar las disculpas de esa sede diplomática sobre una disposición de suspender clases en un establecimiento educativo franco-ecuatoriano, sin tomar en cuenta a las autoridades ecuatorianas.

Lucas dijo que la Cancillería hizo "un llamado de atención" por la vía diplomática, el cual fue aceptado por el embajador francés Jean-Baptiste Main de Boissiere.

El vicecanciller declaró que la medida fue tomada porque Ecuador es un país soberano y que este tipo de actitudes "no pueden ser aceptadas".

El pasado viernes, la embajada de Francia aconsejó a sus ciudadanos en Ecuador no llevar a sus hijos a clases a la escuela binacional "La Condamine" porque en sus cercanías se desarrollaría el acto aniversario de la revuelta policial en Ecuador.

En ese centro educativo cursan los hijos del presidente Rafael Correa, quien ante la suspensión de clases se expresó molesto por lo que calificó como un abuso de la embajada a la que advirtió "expulsará del país" si volviera a repetirse esa actitud.

Lucas, dijo hoy que el problema ha sido superado tras el compromiso del embajador de que una decisión así "no va a volver a ocurrir". "El problema "queda allí y no es nada del otro mundo" dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)