Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Ecuador albergará tercera cumbre sobre migración venezolana el 8 y 9 de abril

Ecuador  convoca a la tercera cumbre regional por el éxodo venezolano, el 8 y 9 de abril del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

Ecuador convoca a la tercera cumbre regional por el éxodo venezolano, el 8 y 9 de abril del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

Ecuador convoca a la tercera cumbre regional por el éxodo venezolano, el 8 y 9 de abril del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

El canciller de Ecuador, José Valencia, ha confirmado hoy, jueves 17 de enero del 2019, que Quito volverá a ser la sede de la Tercera Cumbre sobre la inmigración venezolana en la región, que se desarrollará los próximos 8 y 9 de abril.

Ecuador convocará a las autoridades migratorias y de movilidad humana de la docena de países latinoamericanos que ya han participado en pasadas reuniones técnicas celebradas en la capital ecuatoriana en noviembre y septiembre de 2018.

La cita es la tercera que organiza Quito para analizar políticas conjuntas para hacer frente al éxodo venezolano hacia otros países de Latinoamérica y concluyó en septiembre con la Declaración de Quito por la que se comprometieron a adoptar acciones coordinadas en relación al fenómeno.

En la última reunión técnica, el canciller Valencia planteó que la crisis migratoria de venezolanos en América Latina “reclama pasar de la declaración a la acción”.

Mientras, en la primera reunión, los países que acudieron a la cita suscribieron un documento de voluntad a seguir acogiendo emigrantes dentro de un sentido de “hermandad” y “solidaridad”, pero también dentro de la “seguridad” para las sociedades receptoras, conocido como la Declaración de Quito.

Suplementos digitales