Hombre fue sentenciado a 17 años de prisión por homi…
Más de 50 hectáreas de vegetación han sido consumida…
Lasso ofrece fondos para erradicar la violencia de g…
El Consejo de Participación usa pocos fondos contra …
Hubo 3 omisiones en naufragio de Angy en Islas Galápagos
México investiga la presunta destrucción de una obra…
Ataque contra comisaría en Turquía deja un policía f…
Grupo de 11 turistas con visado Schengen fraudulento…

Ecuador albergará tercera cumbre sobre migración venezolana el 8 y 9 de abril

Ecuador  convoca a la tercera cumbre regional por el éxodo venezolano, el 8 y 9 de abril del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

Ecuador convoca a la tercera cumbre regional por el éxodo venezolano, el 8 y 9 de abril del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

Ecuador convoca a la tercera cumbre regional por el éxodo venezolano, el 8 y 9 de abril del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

El canciller de Ecuador, José Valencia, ha confirmado hoy, jueves 17 de enero del 2019, que Quito volverá a ser la sede de la Tercera Cumbre sobre la inmigración venezolana en la región, que se desarrollará los próximos 8 y 9 de abril.

Ecuador convocará a las autoridades migratorias y de movilidad humana de la docena de países latinoamericanos que ya han participado en pasadas reuniones técnicas celebradas en la capital ecuatoriana en noviembre y septiembre de 2018.

La cita es la tercera que organiza Quito para analizar políticas conjuntas para hacer frente al éxodo venezolano hacia otros países de Latinoamérica y concluyó en septiembre con la Declaración de Quito por la que se comprometieron a adoptar acciones coordinadas en relación al fenómeno.

En la última reunión técnica, el canciller Valencia planteó que la crisis migratoria de venezolanos en América Latina "reclama pasar de la declaración a la acción".

Mientras, en la primera reunión, los países que acudieron a la cita suscribieron un documento de voluntad a seguir acogiendo emigrantes dentro de un sentido de "hermandad" y "solidaridad", pero también dentro de la "seguridad" para las sociedades receptoras, conocido como la Declaración de Quito.