Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…
Brote de gripe aviar no representa un problema de sa…
Museo de Londres devuelve piezas del siglo XIX a Nig…

Ecuador no tiene constancia de que Correa haya pedido asilo en Bélgica

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana detalló de qué países solicitan más la nacionalidad ecuatoriana. Foto: Twitter Cancillería Ecuador @CancilleriaEc

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana detalló de qué países solicitan más la nacionalidad ecuatoriana. Foto: Twitter Cancillería Ecuador @CancilleriaEc

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana no confirmó que Rafael Correa haya pedido asilo en Bélgica. Foto: Twitter Cancillería Ecuador @CancilleriaEc

La Cancillería de Ecuador aseguró este jueves, 8 de noviembre del 2018, que no tiene constancia de que el expresidente Rafael Correa, contra quien fue dictado un auto de llamamiento a juicio por el secuestro de Fernando Balda, haya solicitado asilo en Bélgica.

"No disponemos de información alguna al respecto", manifestó la Cancillería en Quito sobre informaciones que apuntan a que Correa habría pedido asilo en el país europeo, de donde es oriunda su esposa y en donde reside desde julio de 2017.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió el miércoles, 7 de noviembre del 2018, un auto de llamamiento a juicio contra Correa y otros tres exfuncionarios del Gobierno ecuatoriano por el secuestro en Colombia en 2012 de Balda.

El exmandatario, que gobernó entre 2007 y 2017 y sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a la Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, denunció ser objeto de una persecución política y acusa al Poder Judicial de su país de falta de independencia.

La magistrada nacional Daniella Camacho solicitó en julio pasado a la Interpol la difusión roja contra Correa con fines de extradición por su incomparecencia judicial e incumplimiento de medida cautelar, sobre la que el organismo internacional no se ha pronunciado oficialmente.