Ecuador confirmó las reuniones de cancilleres del Alba y de Unasur

Ecuador confirmó las reuniones de cancilleres del Alba y de Unasur que se realizarán este fin de semana para analizar las “amenazas” de Reino Unido de irrumpir en la embajada del país andino en Londres para apresar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El IX Consejo Político del Alba tiene previsto iniciarse mañana a las 18:00 locales (23:00 GMT) en la sede del Gobierno del Litoral, al norte de la ciudad costera de Guayaquil, y concluir dos horas más tarde con una rueda de prensa, informó la Cancillería local.

La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur se programó para el domingo, en el mismo edificio estatal, a partir de las 14.30 locales (19:30 GMT) y así mismo concluiría dos horas después con declaraciones a la prensa.

Los cancilleres de Chile, Colombia y Perú ya se encuentran en Ecuador participando junto a su homólogo anfitrión en una reunión de la Comisión Permanente del Pacífico Sur que se desarrolla en las islas Galápagos esta tarde y noche.

De su parte, la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, adscrita al ejecutivo, convocó a una movilización en defensa de la “soberanía nacional” y de los perseguidos políticos para este lunes a partir de las 08:30 locales frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Quito.

Suplementos digitales