Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inhami prevé lluvias con tormentas y posible caída d…
Pedido de juicio político contra el Ministro del Int…
Turnos para el pasaporte disponibles en octubre
Estado no excarcelará a Glas y Salcedo por 'irregula…
Comisión Ética del Congreso peruano aprobó denunciar…
Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…

Ecuador cierra filas con la Alba frente a la caída de Gadafi en Libia

El gobierno de Rafael Correa decidió expresar a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) su descontento con las acciones militares de la OTAN, que precipitaron la agonía de 42 años del régimen de Muamar el Gadafi en Libia.

“Los países de la Alba deploramos esta nueva violación del Derecho Internacional que refleja la situación de caos y violencia a la cual ha quedado reducida la hermana nación libia, como consecuencia de la agresión militar ilegal que los gobiernos de la OTAN y sus aliados desencadenaron meses atrás”. Esa es la parte medular del comunicado que cuestiona el ataque del que fue objeto en Trípoli la Embajada de Venezuela, así como las acciones militares contra Gadafi. “Los países de la Alianza Bolivariana formulamos votos porque ese importante país africano recupere la senda de la paz y la armonía, y porque el conflicto interno que vive Libia encuentre una salida política que preserve su soberanía y su integridad territorial”, agregó la Alba, de la que es parte Ecuador.

Desde Quito, el vicecanciller Kintto Lucas anunció que el país respetará las decisiones que tome el pueblo de libia en el “marco de su guerra civil”. Pero, se abstuvo de precisar si Ecuador reconocerá o no al Consejo de Transición. “Estamos analizando si haremos o no el reconocimiento de quienes están asumiendo el poder en Libia”. Red. Política y Ansa