Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Eckenner Recalde prepara su defensa y confronta al jefe de bloque de Izquierda Democrática

Recalde aseveró que fue absuelto del proceso disciplinario que seguía en su contra el Comité de Ética de la ID. Foto: Twitter Asamblea Nacional

Eckenner Recalde es el segundo asambleísta que enfrenta un proceso disciplinario, tras la destitución de Bella Jiménez. El legislador aseguró que prepara su defensa y acusó de supuesto nepotismo al jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo.  

Recalde se pronunció este viernes 15 de octubre de 2021, acompañado de su abogado, un día después de haber sido notificado por el Comité de Ética de la Asamblea sobre la investigación por supuestos cobros indebidos a sus asesores.  

“Estoy preparando las pruebas de descargo que presentaré en las próximas horas, mismas que van a desvanecer las falsas acusaciones”, dijo en una breve rueda de prensa, sin responder preguntas de la prensa.  

A su vez, acusó de supuesto nepotismo al jefe de la bancada, a la que se desafilió hace tres semanas. “En el despacho del jefe de bloque de la ID, Alejandro Jaramillo, trabaja el primo de su esposa”, afirmó.  

Jaramillo replicó que “cualquier denuncia debe ponerse ante los organismos que corresponden: Comité de Ética, Fiscalía, Contraloría, no ante los medios de comunicación, caso contrario son falacias y mentiras de una persona que tiene mucho que responderle a la justicia”.  

Recalde también aseveró que fue absuelto del proceso disciplinario que seguía en su contra el Comité de Ética de la ID, donde no hubo los votos entre sus cinco integrantes para expulsarlo, en medio de una división entre sus dirigentes.  

Un comunicado emitido el 6 de octubre pasado por Guillermo Herrera, presidente nacional de la ID, señaló: “Hemos sido nosotros quienes presentamos la denuncia ante la Fiscalía, el Comité de Ética de la Asamblea y el Consejo de Ética y Disciplina del Partido, mismo que se encontraba en la fase de pruebas, garantizando el debido proceso y a la espera de la audiencia final. Sin embargo, el asambleísta Recalde ha anticipado su desafiliación”. 

Suplementos digitales