24 de January de 2012 00:04

Dura puja electoral en cinco parroquias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las elecciones en cinco juntas parroquiales del país se convirtieron en el escenario político donde Alianza País (AP) midió fuerzas con sus ex aliados de la izquierda radical: MPD-Pachakutik y Participación. El movimiento de Gobierno celebró por los triunfos en Chacarita y Los Ángeles, del cantón Ventanas (Los Ríos); así como en la parroquia Milagros del cantón Pindal (Loja). En las dos circunscripciones de Ventanas, el movimiento oficialista puso tres miembros en cada junta parroquial, donde también participaron cuadros del PRE y el MPD. En Milagros (Loja), Alianza País y la Alianza Regional Ecuatoriana, aliada al oficialismo, captaron cuatro de los cinco escaños. El quinto puesto fue para el MPD.

No obstante, en las parroquias de Las Peñas (Esmeraldas) y Pumpuentsa, cantón Taisha (Morona Santiago), el triunfo fue para la Izquierda Plurinacional, que lidera el MPD, dejando así a AP sin fuerza en esas jurisdicciones.

No obstante, pese a que fue una elección de rango menor, los candidatos en Las Peñas vivieron este proceso como si se hubiese tratado de una elección nacional. Pues para ellos, estos comicios fueron un golpe político a País.

Segundo Solís Chamorro, quien obtuvo 183 votos y es el virtual nuevo presidente de la Junta Parroquial, recordó que el presidente Rafael Correa llegó a Santa Lucía de Las Peñas para abogar por su candidato y “ni con su respaldo pudieron imponerse en los comicios”. Pues los aspirantes de País, Darwin Pinillo y Junior Lucas obtuvieron 176 y 164 votos respectivamente.

Mientras en la parroquia Pumpuentsa, del cantón Taisha, en Morona Santiago, solo se presentó una lista para las elecciones del último fin de semana. El Movimiento Pachakutick participó con Mario Mukuink, Maribel Kajakai, Tito Puruch, Rita Chuji y Taish Yampia

Marcelo Valencia, presidente de la Junta Provincial, esperaba para hoy tener los resultados del escrutinio realizado el domingo pasado. Según Juan Arcos, miembro del buró nacional de País, no presentaron un candidato “por falta de tiempo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)