Duarte no declarará este día

Los autores del libro.  Juan Carlos Calderón y Christian Zurita ya enfrentan otro juicio por USD 10 millones,  a nombre de Rafael Correa.

Los autores del libro. Juan Carlos Calderón y Christian Zurita ya enfrentan otro juicio por USD 10 millones, a nombre de Rafael Correa.

El juramento deferido de la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, en el juicio que sigue a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, fue aplazado. Estaba previsto que se realice hoy.

Ellos son acusados por Duarte de haberle ocasionado daño moral, por un pie de foto que aparece en el libro ‘El Gran Hermano’, que detalló los contratos que Fabricio Correa, hermano del Mandatario, suscribió con el Estado. La Ministra pidió una indemnización de USD 500 000.

Además, solicitó al juez XXI de lo Civil de Pichincha, Rubén Giler Cedeño, que recepte su versión como prueba en el juicio. El abogado de Duarte, Bernardo Morán, hizo el pedido al juez, argumentando que esa versión servirá para demostrar el valor de los daños que le han sido causados a la Ministra de Obras Públicas.

Pero la defensa de los reporteros apeló la solicitud de la Secretaria de Estado, por considerar inconstitucional que su declaración (juramento deferido) sea recibida como prueba en el juicio.

Además, según ellos, todas las afirmaciones de la Ministra fueron incluidas en la segunda y tercera ediciones del libro, cuando presentó sus observaciones. El juramento está suspendido hasta que se informe a las partes. Luego de ello, el juez Giler resolverá la legalidad de la apelación y resolverá. Hasta mientras, no se podrá tomar la versión de Duarte.

Suplementos digitales