La vía Intervalles tendrá cierres por reparaciones
3 de noviembre se paga como día normal
Luis Pachala niega intento divisionista en comunidad…
Fiscalía convocó a Leonidas Iza por investigaciones …
Concierto clandestino, disuelto por la Policía en Guayaquil
Conaie ratifica movilizaciones que iniciarán a las 00:00
Indígenas y trabajadores en Imbabura se unirán a mov…
Gobierno analiza retirar el puente Guayaquil-Santay

Dristribución de vacunas contra el covid-19, nueva proridad de la embajada de EE.UU. en Ecuador

Michael J. Fitzpatrick, embajador de EE.UU. en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Michael J. Fitzpatrick, embajador de EE.UU. en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Michael J. Fitzpatrick, embajador de EE.UU. en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El cuerpo diplomático estadounidense tiene un nuevo enfoque en sus relaciones con el Ecuador, luego de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Michael J. Fitzpatrick, embajador de EE.UU. en el país, participó en un Facebook Live transmitido este jueves 21 de enero del 2021 y abordó diferentes temas bilaterales.

El diplomático ha asistido al relevo de ocho Presidentes y ratificó que con la administración Biden “cambia el enfoque global“. La prioridad, según el embajador, será la distribución masiva de vacunas para la prevención del covid-19.

También habló de los comicios del domingo 7 de febrero, cuando los ecuatorianos elegirán al nuevo Presidente de la República. “Las elecciones tienen consecuencias, acá y en Estados Unidos“, dijo Fitzpatrick.

Aunque aseguró que están dispuestos a mantener proyectos de cooperación. “Nuestra política a favor de Ecuador, eso no va a cambiar. Obviamente el próximo Gobierno puede tomar sus decisiones soberanas y si ellos no quieren colaborar, es su derecho soberano”.

Habló de la empresa estadounidense Pfizer, que junto a su par alemán BioNTech, desarrolló la vacuna para prevenir el coronavirus que ya se distribuye en el país.

En el espacio igual habló de los recientes créditos suscritos entre ambas naciones, catalogadas como una “señal de fe” para atraer inversiones y “aumentar las posibilidades de empleo”.

Suplementos digitales