La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…
La meta de alcanzar el 90% de cobertura con el prime…
Inundaciones en Cuenca por fuertes lluvias
La tarde del 25 de septiembre se reportó lluvia en v…
Policía sigue dos pistas tras asesinato de abogado e…
Carlos Villacrés propone despertar del letargo post pandemia

Trump suspenderá admisión de refugiados sirios en EE.UU.

Donald Trump tiene previsto cambiar el programa de admisión de refugiados. Foto: EFE

Donald Trump tiene previsto cambiar el programa de admisión de refugiados. Foto: EFE

Donald Trump tiene previsto cambiar el programa de admisión de refugiados. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspenderá la recepción de refugiados sirios en su país y congelará temporalmente el programa de refugiados, según una copia del borrador de la orden ejecutiva a la que tuvo acceso hoy 25 de enero del 2017 la prensa.

La orden ejecutiva, que podría ser firmada mañana mismo, suspenderá los procesos de admisión de ciudadanos sirios hasta que Trump determine que se han hecho los cambios necesarios para garantizar que no ingresen al país potenciales terroristas.

Trump también suspendería el Programa de Admisiones de Refugiados por 120 días, mientras se revisan los procedimientos de seguridad y se baja la tasa de admisión de refugiados.

El documento establece específicamente que los ciudadanos de siete países, predominantemente musulmanes, no recibirán por el momento visas para Estados Unidos. Estos países son, además de Siria, Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

El ex presidente Barack Obama había propuesto al Congreso aumentar en 2017 la cantidad de refugiados a 110 000, pero la orden ejecutiva de Trump limita la admisión a 50 000 personas en este año.

El documento también insta a la Secretaría de Estado y a la Secretaría de Defensa a elaborar un plan para establecer "áreas seguras en Siria y la región circundante" para albergar a los desplazados sirios hasta que puedan ser reubicados en otros sitios.

La Administración Obama había anunciado la expansión del número de refugiados, incluyendo los de Siria, ante la preocupación de los aliados europeos de que Estados Unidos no estaba haciendo lo suficiente para responder a la crisis de refugiados.