3 de August de 2012 08:29

Domingo Paredes admite corresponsabilidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, reconoce un sinnúmero de inconsistencias en las firmas de afiliación a movimientos y partidos políticos. Dice que el problema es muy grave al tratarse de un delito.

En diálogo con Ecuadoradio, confirmó que el epicentro del problema está en Guayas y Pichincha y dijo que él y el CNE tienen corresponsabilidad en esta situación.

También admitió que no se pensó en la magnitud del problema cuando en febrero pasado ya se detectaron algunas anomalías.

Añadió que la responsabilidad del CNE comienza en el proceso de validación de las firmas y lo ocurrido pone en alerta que algo está pasando en el sistema. Anunció que tras esto será liquidado y se abrirá un proceso para adquirir un sistema seguro.

Recordó que hay un margen de tiempo todavía para resolver el problema tomando en cuenta que la convocatoria a elecciones se debe realizar el próximo 18 de octubre. Insistió que no se correrá el calendario en este sentido.

Se mostró dispuesto a acudir a la Asamblea y a las instancias necesarias para responder por esta situación. Además dijo que no se aferra al cargo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)