Disturbios se registraron en el cantón Jujan

La tensión se mantiene desde la noche del domingo 23 de febrero del 2014 en el cantón guayasense Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), luego de los incidentes que protagonizaron los simpatizantes de una tienda política.

Los disturbios se registraron en el centro de la ciudad, casi a la medianoche, luego de que se conocieron los primeros resultados oficiales para la Alcaldía de este cantón, ubicado en el sureste de la provincia del Guayas, en la Costa de Ecuador.

Los incidentes se repitieron con intensidad durante la mañana de este lunes 24 de febrero del 2014. Los disturbios fueron reportados aproximadamente a las 09:00, en los alrededores del edificio de la Municipalidad y frente al Parque Central de la localidad.

El oficial Milton Álava, del Cuerpo de Bomberos de Jujan, explicó que alrededor de 200 personas vestidas con camisetas de Alianza País, que respaldan al actual alcalde, Jorge Herrera, candidato a la reelección, lanzaron piedras y quemaron llantas en el lugar. “Nosotros acudimos a apagar las llantas quemadas, pero no pudimos hacerlo porque los policías no nos dieron respaldo”, señaló el bombero.

El comando cantonal de la Policía informó que la tensión empezó a descender desde el mediodía. Al parque central se desplazaron motorizados y patrulleros para controlar más incidentes.

En Jujan, los simpatizantes del candidato Nicolás Ugalde, del Movimiento Avanza (Lista 8), festejaron su virtual triunfo con una caravana por la ciudad este lunes.

Suplementos digitales