25 de October de 2011 15:54

El disco duro del Juzgado XV llegó a manos de perito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, entregó el disco duro del Juzgado décimo quinto Penal del Guayas a Enrique Ferruzola, perito informático de la Fiscalía.

La diligencia de esta mañana forma parte de la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien supuestamente redactó la sentencia contra el diario en esa máquina.

Ferruzola deberá transcribir toda la información que ingresó y salió del dispositivo los días 19 y 20 de julio pasado.

En esas fechas hubo la audiencia de primera instancia y Paredes notificó su fallo, respectivamente.

La designación de un perito responde al pedido de Joffre Campaña, abogado de El Universo. La denuncia del diario por supuesto prevaricato y falsedad ideológica contra Paredes dio pie a la investigación.

La tesis de la defensa del diario es que 24 horas no fueron suficientes para que Paredes redactara las 156 páginas del fallo. Además, un análisis particular al clon del disco duro, expuso que supuestamente el archivo de la sentencia fue elaborado fuera del despacho del juez, en una computadora cuyo usuario es 'Chucky Seven'. Y que el archivo fue ingresado al disco duro mediante una memoria externa.

Según el listado de peritos de la Fiscalía, colgado en el sitio web del Consejo de la Judicatura Transitorio, Ferruzola posee su oficina en el cantón Milagro (Guayas). En el documento especifican que es Ingeniero en computación con una especialidad en informática y computación. En 20 días el especialista deberá entregar el informe a Gagliardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)