23 de January de 2012 13:22

Directivos de El Universo en Ginebra y Washington

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diario El Universo informó hoy que sus directivos César y Nicolás Pérez se encuentran dando su versión sobre la demanda del presidente Rafael Correa en el exterior, un día antes de la audiencia de casación en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La publicación dice que los hermanos Pérez se hallan en Ginebra, Suiza; y en Washington, Estados Unidos, con el fin de mantener reuniones con varios representantes de organizaciones periodísticas, centros académicos y entidades internacionales en varias ciudades de los Estados Unidos y Europa para explicar documentalmente el juicio que se sigue en contra de ellos y del director del diario, así como contra la Compañía Anónima El Universo.

La información agrega que la agenda de César Pérez incluye una visita a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y a la Comisión Internacional de Juristas con sede en Ginebra, donde tienen conocimiento del caso contra el diario El Universo, así como a la Unión Internacional de Abogados y la Unesco con sedes en Bruselas y París, respectivamente. Las citas son con los relatores de libertad de expresión y de independencia de abogados y jueces.

“Las violaciones a las garantías del debido proceso son tantas y tan graves, y los atropellos a los derechos de libertad de expresión y opinión tan groseros que creemos importantes que la comunidad internacional conozca de primera mano la situación por la que estamos atravesando”, señaló Cesar Pérez.

César Pérez explicó, según el diario, visitará, en compañía de uno de sus abogados ecuatorianos, los centros universitarios donde se elaboraron importantes dictámenes jurídicos sobre el caso El Universo con el fin de coordinar una próxima visita de dichos académicos al Ecuador y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, la misma que en la actualidad estudia el otorgamiento de medidas cautelares.
 
Nicolás Pérez, por su parte, ha mantenido en la capital de Estados Unidos y otras ciudades reuniones de trabajo con varias asociaciones gremiales periodísticas e instituciones de defensa de derechos humanos que han mostrado interés en conocer el juicio contra El Universo. “Las visitas que vengo haciendo desde hace una semana en estos centros han sido de enorme provecho para nuestra defensa en el plano internacional”.

Mientras, Carlos Pérez Barriga, Director del Diario, despacha desde su oficina en la matriz del medio, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)