Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Diputado suplente asesinó a diputado electo

La justicia de Sonora, provincia fronteriza de México con Estados Unidos, identificó como “autor intelectual” del reciente asesinato de un diputado a su suplente, quien habría cometido el crimen con el fin de asumir el cargo en la legislatura local.

El procurador General de justicia de Sonora, Carlos Navarro, confirmó que Manuel Fernández planeó y ordenó el asesinato del diputado electo Eduardo Castro, crimen que ocurrió horas antes de que el legislador asumiera el cargo.

Manuel Fernández, de 24 años, estaba nominado como “suplente” de Eduardo Castro, y el homicidio del diputado fue planeado junto con otros cuatro jóvenes por intereses personales, económicos y políticos.   En el asesinato “conspiraron Juan Manuel Rodríguez Hernández y Sergio Román Gil Zavala, que garantizaron (a Manuel Fernández) su apoyo y colaboración a cambio de diversos favores y privilegios cuando asumiera como diputado local”, dijo el fiscal de Sonora.

 Además conspiraron Wilver Joel Sánchez Quezada, que recibió el pago de 10 000 pesos (USD 800) por contratar a Wilfrido Alvarez Félix, “El Willy” , como actor material del homicidio a cambio de 40 000 pesos” (USD 3 200) , explicó el procurador de Justicia.

 Eduardo Castro y Manuel Fernández participaron en las elecciones del 2012 como candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como titular y suplente, respectivamente, por la diputación del distrito 17 con sede en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, que se ubica al Sur de Sonora, y resultaron electos.

 De acuerdo con la investigación policial, una vez que ganaron la elección, Fernández inició la conspiración para asesinar al empresario Castro que decidió incursionar en la política.

 El asesinato del diputado electo ocurrió el 14 de septiembre afuera de su domicilio, en Ciudad Obregón.

Suplementos digitales