La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Una diputada alemana de la izquierda radical visitará a Assange

En el No. 3 de  Hans Crescent.   Las ventanas de la legación ecuatoriana separan a Assange del mundo.

En el No. 3 de Hans Crescent. Las ventanas de la legación ecuatoriana separan a Assange del mundo.

Una diputada alemana del partido de la izquierda radical Die Linke anunció que iba a visitar el domingo al fundador de la web de internet WikiLeaks Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

En un comunicado publicado el jueves, Sevim Dagdelen, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Bundestag (cámara baja del Parlamento) , indicó que deseaba evocar con Assange su “ situación actual ” y “ explorar soluciones a (esta) crisis diplomática ” .

Dagdelen estima que es “ su deber hacer todo lo posible para proteger a una persona de la tortura, de una condena a cadena perpetua injustificada, puede que de muerte ” .

El 16 de agosto, Ecuador acordó el asilo diplomático al fundador australiano de WikiLeaks Julian Assange, de 41 años, que trata de evitar su extradición a Suecia donde está acusado de violación y de agresión sexual.

Assange dice temer ser trasladado a Estados Unidos, que podría interrogarle por espionaje, tras la publicación por parte de su página de 250 000 telegramas diplomáticos, lo cual podría según el valerle una condena a la pena de muerte.