Tres detenidos en Francisco de Orellana es el saldo de las protestas

Los manifestantes intentaron ingresar a la calle de la gobernación de Orellana. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Los manifestantes intentaron ingresar a la calle de la gobernación de Orellana. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Los manifestantes intentaron ingresar a la calle de la gobernación de Orellana la noche del 21 de agosto del 2015. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Las protestas en Francisco de Orellana, la noche del viernes 21 de agosto, dejaron tres personas detenidas. Se trató de tres hombres quienes fueron llevados al Centro de Detención Provisional de la capital amazónica. La tarde de este sábado 22 se llevará a cabo la audiencia en los juzgados de la capital de Orellana.

Los tres ocuparon la misma celda del establecimiento, junto con otros detenidos por distintas causas. Al lugar, ubicado en la calle Vicente Rocafuerte, acudió un abogado público. Según fuentes de la Policía, las audiencias para los detenidos empezarán desde las 12:00. Sin embargo, desconocían la hora exacta.

Esta semana también fueron detenidas ocho personas, en el sector de Puerto Murialdo, en Orellana. Dos salieron en libertad y seis fueron trasladados al centro de rehabilitación de Sucumbíos (hasta el último reporte policial).Por otro lado, la organización de las acciones de protesta continúa.

La mañana de este 22 de agosto del 2015 en el barrio Con Hogar -cerca del centro de Francisco de Orellana- se encuentran reunidos representantes de varios recintos de la provincia, como la parroquia 3 de Noviembre, Lago San Pedro, La Milagro, San Carlos (Sacha), Rumipamba y San Sebastian.

Telmo Galeas, vicepresidente de la Junta Parroquial 3 de Noviembre, señaló que las protestas no cesarán y que la reunión tiene el objetivo de definir estrategias para las diferentes acciones.

Suplementos digitales