Hasta las 16:30, 56 personas fueron detenidas en Guayaquil durante las elecciones seccionales

En Guayaquil, durante este 24 de marzo del 2019, 19 personas fueron detenidas por adeudar pensiones alimenticias. Foto: EL COMERCIO.

En Guayaquil, durante este 24 de marzo del 2019, 19 personas fueron detenidas por adeudar pensiones alimenticias. Foto: EL COMERCIO.

En Guayaquil, durante este 24 de marzo del 2019, 19 personas fueron detenidas por adeudar pensiones alimenticias. Foto: EL COMERCIO.

Durante los comicios de este domingo 24 de marzo de 2019, en Guayaquil la Policía Nacional detuvo a 56 personas hasta las 16:30.

Según la entidad, entre los aprehendidos están 19 personas por adeudar pensiones alimenticias y 37 que tenían boletas de detención en su contra por diferentes ilícitos.

La Policía desplegó a sus unidades especializadas en el Puerto Principal para que hicieran efectivas las órdenes de detención en las juntas receptoras del voto. Entre los detenidos se encuentran personas que enfrentan procesos penales por los presuntos delitos de homicidio, violación, microtráfico, robo, lesiones, entre otros.

Para las detenciones, los agentes investigan las mesas de votación de los implicados. Posteriormente acuden a los recintos electorales y esperan que la persona acuda a cumplir con su derecho al voto y luego la detienen.

Los 56 implicados fueron llevados hasta las oficinas de la Policía Judicial para oficializar la detención y posteriormente ir hasta la Fiscalía del Guayas para las audiencias.

Mónica Benavides, coordinadora del recinto electoral del colegio San José La Salle, indicó que en ese sitio existen 30 mesas electorales. Añadió que dentro de los recintos la Policía no puede detener a ningún ciudadano. “De presentarse el caso, los uniformados deben actuar en los exteriores de las entidades”, dijo.

En esa institución no se presentaron aprehensiones.

Suplementos digitales